Bruno Iglesias y Pepa Bermúdez triunfan en el Meeting Gadis de Optimist
lll
17º-23º

Bruno Iglesias y Pepa Bermúdez triunfan en el Meeting Gadis de Optimist

Bruno Iglesias y Pepa Bermúdez triunfan en el Meeting Gadis de Optimist
Centenar y medio de embarcaciones de la clase de base de la vela tomaron parte en el cierre de la Semana Abanca 2021 | AEC

Usuario

Bruno Iglesias (Club Náutico Deportivo de Riveira) y Pepa Bermúdez (Escuela de Vela de Marina Coruña) se proclamaron vencedores del Meeting Gadis de Optimist, el broche de oro a la Semana Abanca, que se celebró en aguas de la bahía herculina, con la organización del Real Club Náutico de La Coruña (RCNC).


Una larguísima edición que comenzara con el Trofeo Internacional Concello de Vigo de Kayak, en el pasado septiembre. El Trofeo Aurelio Fernández Lage, fue obtenido por Bruno Iglesias, que releva al coruñés Fernando González del Castillo, que en esta ocasión fue el sexto clasificado.


Si en noviembre hubo que aplazar el Meeting Gadis por alerta naranja, en esta ocasión la situación fue radicalmente diferente: el viento fue flota, por lo que hay que agradecer a los técnicos, con Chuco Pérez Lafuente de máximo responsable, por haber logrado sacar adelante el evento con dos pruebas válidas. La de hoy se pudo celebrar gracias al acierto de adelantar a las 10.00 horas la salida.


Una sola manga

Se logró concluir la manga con vientos de media docena de nudos de componente sur. Después se dio la tercera salida, pero tras el tramo de barlovento rumbo a Santa Cristina, el viento se cayó por completo y hubo que anularla.


Entre los Oro la victoria en la segunda manga fue para Arancha Rivero (Náutico de La Coruña), lo que le valía para acabar en la octava plaza final. La viguesa Lucía Moro (Marítimo de Canido) fue segunda, por delante de Bruno Iglesias, que con este puesto se hacía fuerte en la primera posición de la general.


En los Plata, triunfo parcial de Marta de la Cerda (CN Panxón), por delante de Álvaro Seoane (Marítimo de Oza), que se hacía así con el triunfo en la general, siendo el segundo lugar para otro regatista del Canido, Bertrand Cominges.


Por edades, en sub-16 masculino los tres primeros fueron Bruno Iglesias, Jorge Costas (Cangas) y Fernando González del Castillo (RCNC). En chicas dominó Pepa Bermúdez (RCNC), escoltada por Natalia Domínguez (Sanxenxo) y Arancha Rivero (RCNC). En sub-13, los mejores Paco Riveras (Náutico de Vigo) y Laura Pérez Moya (Marítimo de Canido).


Punto final a la Semana Abanca 2021, tras una docena de eventos y las Galas del Piragüismo –en Vigo– y del Remo –en Sada–, y competiciones de vela infantil, olímpica, de monotipos y pesada, remo tradicional, de banco móvil y ergómetro, kayak de mar y esquí náutico. En total han participado más de 2.500 deportistas de España y Portugal. A la vista esta ya la edición 2022, que contará con muchas novedades.

Bruno Iglesias y Pepa Bermúdez triunfan en el Meeting Gadis de Optimist

Te puede interesar