Basso Team Flanders será la gran atracción de la XX Vuelta Ciclista a Galicia
lll
17º-23º

Basso Team Flanders será la gran atracción de la XX Vuelta Ciclista a Galicia

Basso Team Flanders será la gran atracción de la XX Vuelta Ciclista a Galicia
Diego Calvo y José Ramón Lete, en la presentación de la Volta a Galicia

Usuario

La XX Vuelta Ciclista Galicia, una de las más importante del circuito nacional amateur, contará con la participación de 18 equipos, entre ellos uno belga (Basso Team Flanders) por primera vez, y se desarrollará en cuatro etapas.

 

La carrera, presentada este miércoles en la sala de eventos del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago, comenzará el próximo jueves 15 en la localidad pontevedresa de Poio, y después recorrerá las calles de Taboada, Manzaneda y Ponteareas.

 

“Es la fiesta del ciclismo gallego, queremos poner en valor ese campo amateur para que puedan cumplir su sueño de llegar al profesionalismo y también el valor paisajístico de Galicia”, declaró el presidente de la Federación Gallega, Juan Carlos Muñiz.

 

El dirigente federativo señaló que esta edición será “especial” porque se homenajeará en el kilómetro cero de la primera etapa al impulsor de la cadena de supermercados Froiz, Magín Alfredo Froiz, una “figura imprescindible” para el ciclismo gallego.

 

El exciclista profesional Ezequiel Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta ciclista a España 2010, agradeció a las autoridades su “firme apuesta” por el ciclismo, y apuntó que las Rías Baixas tienen “mucho territorio para dar espectáculo” en una carrera que contará con equipos que vienen “con ganas de dar guerra”.

 

El todavía ciclista del Tavira portugués, Alex Marque, entiende que la etapa de Taboada será “muy interesante” porque puede marcar la diferencia entre los favoritos: “Va a ser muy difícil de controlar, sobre todo en la parte final porque hay una subida de unos cinco kilómetros. Ahí los corredores de la general tendrán que dar la cara”.

 

No obstante, el exciclista y actual director del Mortágua portugués, Gustavo César Veloso, considera que la etapa “reina” será la de la estación de montaña de Manzaneda porque “es una etapa de gran montaña, no le envidia nada a una etapa de montaña de la Vuelta a España”.

 

El acto, presentado por el periodista de la Radio Galega Pedro Pablo Alonso, fue cerrado por el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, quien elogió a los impulsores de la carrera porque en estos 20 años se ha convertido “en un referente a nivel nacional”.

 

“Era de justicia que la primera etapa saliera de Poio para homenajear a una persona importantísima para el ciclismo. Magín Froiz es una figura imprescindible para el deporte gallego por todo el apoyo que le ha dado”, comentó Calvo, que también destacó su labor empresarial. 

Basso Team Flanders será la gran atracción de la XX Vuelta Ciclista a Galicia

Te puede interesar