Bamonde fue la cara y Montero, la cruz, en el primer día de Pantín Classic
lll
17º-23º

Bamonde fue la cara y Montero, la cruz, en el primer día de Pantín Classic

Bamonde fue la cara y Montero, la cruz, en el primer día de Pantín Classic
La jornada de ayer martes dejó algunas imágenes espectaculares gracias al buen tiempo y el buen oleaje | WSL/LAURENT MASUREL

Usuario

Ya ha comenzado la competición Abanca Pantín Classic Galicia Pro, celebrado en la playa de Pantín (Valdoviño) y lo ha hecho en condiciones excepcionales que han cautivado tanto a surfistas como a espectadores. 


La 36ª edición de este evento se inició con buenas olas y vientos suaves que propiciaron un emocionante desarrollo de la competición.


Las condiciones meteorológicas jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la prueba en este primer día de la competición Abanca Pantín Classic Galicia Pro. Con la marea baja, los surfistas se encontraron con condiciones realmente favorables, con buenas derechas en las series e izquierdas cortas pero poderosas. A medida que la marea subía, la fuerza de las olas disminuyó ligeramente, pero los surfistas tuvieron más espacio para ejecutar combinaciones de maniobras.


En la categoría masculina, todas las miradas estaban puestas en el tahitiano Michel Bourez, quien ya demostró su destreza al ganar la Triple Corona Hawaiana. Bourez no decepcionó y se clasificó en la primera posición de su manga, mostrando una gran lectura de las olas y su experiencia en campeonatos de alto nivel.


Las actuaciones de surfistas como el francés Kylian Guerin, el vasco Keoni Lasa y el asturiano Pelayo Suárez también resaltaron en este día lleno de acción. Entre los nombres destacados que lograron avanzar a las siguientes rondas se encuentran el cántabro Mario Rasines y Sebastián Bamonde.

 

Los coruñeses

El coruñés logró asegurar su lugar en la segunda ronda para la jornada de hoy gracias a su segunda posición en la manga, después de la eliminación de su paisano Pablo Montero –que fue último en su serie– y la retirada del vigués Gony Zubizarreta debido a una lesión.


La emoción continuará en la ronda 64, donde veremos a los hermanos Manuel y Juan Fernández –también coruñeses–, quienes consiguieron las plazas de wildcard a través de la competición Open de la Federación Gallega de Surf.


El turno de la categoría femenina llegó a media tarde en ronda 56, con marea alta y un fondo divertido que proporcionó olas largas de derechas, clásicas de la playa de Pantín. 


Se llevaron a cabo cuatro mangas de la primera ronda, dejando a ocho surfistas clasificadas para la segunda jornada: Tya Zebrowski, Natasha Van Greunen, Vittoria Farmer, Belle Betteridge, Daniela Boldini, Rheanna Rosenbaum, Annette Gonzalez Etxabarri y Ellie Turner. 

 

Pantu00edn Classic (3)
 


De todas ellas, sería la francesa la mejor de todas. Zebrowski firmó un total de 16,33 puntos, con una mejor ola puntuada con un nueve. Esa actuación le permitió ganar la primera de las mangas de la ronda inaugural al hacerse con las mejores cifras de este primer día de competición.


Aún así, todas las surfistas anteriormente mencionadas demostraron su fluidez y determinación en las olas, prometiendo enfrentamientos aún más emocionantes en los próximos días de competición. 
Destacaron con sus importantes actuaciones en esta fase inicial la vasca Annette González-Etxebarri, la canaria Daniela Boldini y la belga Rheanna Rosenbaum.


El evento, clasificatorio para el circuito mundial de la World Surf League, continuará en hoy miércoles, con la  primera manga prevista a partir de las 8.30 de la matinal. 

 

Pantu00edn Classic (2)
 

Bamonde fue la cara y Montero, la cruz, en el primer día de Pantín Classic

Te puede interesar