Augusto Lima: "Si Epi está feliz, yo también lo estoy"
lll
17º-23º

Augusto Lima: "Si Epi está feliz, yo también lo estoy"

Augusto Lima: "Si Epi está feliz, yo también lo estoy"
Gus Lima, durante el Media Day en el Coliseum | Carlota Blanco

Usuario

Augusto Lima, uno de los cinco fichajes del Leyma Básquet Coruña, conoce de sobra la ACB y al Real Madrid, equipo en el que, durante su única temporada a las órdenes de Pablo Laso, conquistó la Liga y la Copa del Rey 2016 disputada en... el Coliseum herculino. 

 

¿Cómo estás físicamente? He visto que estabas de chándal ¿Has entrenado?

Sí, entreno siempre con el cubre porque tengo frío. 

 

¿El partido contra el Real Madrid es algo especial para ti?

No, para mi todos los partidos son especiales, siempre quieres competir y ganar, da igual contra el equipo que sea.

 

En pretemporada hubo algunas bajas ¿crees que todavía le queda mucho al equipo para llegar a su máximo potencial?

Espero que sí, que nos acoplemos lo más rápido posible, pero creo que las bajas se han notado en pretemporada. Hemos jugado muchos partidos en pretemporada. Nunca había jugado tantos. Pero Trey y yo también nos estamos metiendo cada vez más en el equipo y eso se está notando. Creo que será importante centrarse en ganar los partidos en casa, más con la afición que tenemos que debe ser nuestro sexto hombre. Esos pequeños detalles deben ser fundamentales para lograr la permanencia. 

 

¿Como has visto al equipo en la fase de preparación?

Somos un equipo nuevo, en construcción; esa mezcla de jugadores nuevos con los que continuan del año pasado se verá. Intentamos acoplar a todos lo más rápido posible. Lograr eso hará que veamos a un mejor equipo. 

 

Hace tiempo que tú te adaptaste a la ACB ¿Como fue tu integración a un bloque consolidado como el que consiguió el ascenso?

Para mí es fácil porque Epi es un entrenador fácil que te pide tres o cuatro cosas. Lo conozco de sobra, para mí es muy fácil adaptarme a él. Fue el factor fundamental de que viniera aquí; si él está feliz yo también lo estoy. 

 

¿En qué ha cambiado Augusto Lima en estos últimos 6 años, desde la última vez que coincidiste con Epi?

Tengo más experiencia, sé más de baloncesto y tengo menos físico porque tengo 33 años. Considero que soy mejor jugador. 

 

Entiendo que la grave lesión de hace dos años está completamente olvidada.

Me han ayudado mucho desde el cuerpo técnico, tengo a los mejores fisios, gente que trabaja 28 horas. Gus [Gago], Edu [Seoane] y Bruno [Camblor] están aquí todos los días y ese gran trabajo se está viendo conmigo y con Trey. Y se vio con Beqa el año pasado. Trabajan más que un reloj. 

 

¿Has estado en muchos equipos con ocho jugadores renovados?

En Unicaja, Burgos, Murcia. Siempre he sido una persona que ha peleado para que la mayor cantidad de gente se quedara en el equipo. Si se renueva el grupo el porcentaje de éxito es más grande. 

 

El primer tramo del calendario es muy duro para vosotros . ¿Crees que ese núcleo duro de jugadores puede ayudar si las cosas no vienen bien dadas?

Si. Yo prefiero empezar contra los mejores, que es duro sí, pero si empezamos con lo más difícil es mejor. 

 

¿Crees que la primera jornada puede ser el mejor momento para enfrentarse al Madrid?

Siempre que ganemos, sí (risas). Tenemos que saber que ellos van a salir muy duro y más después de perder una Supercopa. El Madrid es el Madrid, tienen ese gen ganador que les permite competir todos los días y por eso son campeones de todo o casi todo. 

 

¿Cómo es tener delante a Tavares en una pista de baloncesto?

Es como si yo fuera un niño y jugara contra mi padre. Es el gran dominador de la liga. Vamos a ver en la pista quién gana. Tavares tiene cosas buenas, pero también debilidades. Creo que contra él hay que moverse, no hay que parar nunca. Sobre todo en el juego de dos para dos, forzándole a moverse. Si paras es realmente complicado, ya que es muy grande ahí abajo y realmente dominador. 

 

¿De qué manera hay que jugarle al Madrid?

Hay que competir 40 minutos si quieres tener opciones, tienes que estar físicamente bien y pelear cada rebote. Muy atentos también en el balance defensivo, algo en lo que debemos mejorar como grupo. Ellos corren muy bien el campo y debemos defender muy bien. 

 

Augusto Lima: "Si Epi está feliz, yo también lo estoy"

Te puede interesar