Atletismo | La Nucía dictará sentencia
lll
17º-23º

Atletismo | La Nucía dictará sentencia

Atletismo | La Nucía dictará sentencia
el equipo femenino del RIA Ferrol | jct

Usuario

Finalizada la segunda jornada de la Liga se despejaron las incógnitas de qué equipos pelearán por el título en División de Honor y quien tendrá que luchar para evitar el descenso a Primera. En la misma tesitura están los clubs de Primera, que lucharán por meterse en la máxima categoría o el temido descenso a Segunda.

Por el título pelearán el FC Barcelona, Fent Camí, Playas de Castellón, Numantino, Grupoempleo Pamplona, Real Sociedad, Unicaja Jaén y Scorpio Zaragoza en hombres, mientras que en féminas, el Playas, Valencia, Barcelona, Atlética San Sebastián, Manresa, Scorpio Zaragoza, Unicaja Jaén y Grupoempleo Pamplona lucharán por el entorchado.

En la máxima categoría, las dos escuadras gallegas, Gimnástica de Pontevedra en hombres y RIA Ferrol en mujeres, tendrán que pelear la salvación, aunque ambos lo tienen todo de cara para continuar una temporada más en la élite. La Gimnástica sale con 5 puntos mientras que el equipo departamental lo hace con 4 puntos. El encuentro decisivo será con 8 equipos y a un atleta por prueba, a lo que habrá que sumar esos puntos con los conseguidos en las dos primeras jornadas.

En Primera, el RC Celta masculino peleará por hacerse con un hueco en la élite, donde parte con 7 puntos, mientras que la Gimnástica Pontevedra y Celta Femenino tienen una misión complicada para mantener la categoría con 3 y 2 puntos respectivamente, pero con todas las opciones intactas.



Importantes


Los atletas herculinos volvieron a tener un gran protagonismo en los distintos encuentros celebrados en esta jornada.

En División de Honor masculina, la Gimnástica contó con una gran nómina de ellos en el encuentro que los enfrentaba en Barcelona al Playas, Tenerife y AA Catalunya. Anxo Blanco sumo 12 puntos para los pontevedreses gracias a sendos terceros puestos en triple salto y longitud, donde consiguió unas marcas de 14,96 -0.2 y 6,97 +2.6 respectivamente.

Pablo Bocelo sería cuarto en los 1.500, demostrando que poco a poco va recuperando la forma. Su marca de 3:50.74 le dio 5 puntos a la Gimnástica. El incombustible Sergio Rodríguez Teixeira sería una vez más de los destacados gracias a sus 22.05 -0.4 en unos 200 lisos de alto voltaje, con los mejores especialistas en liza sobre el tartán barcelonés. El sadense Tomás López Vizcaíno se elevaría sobre 4,30 metros en salto con pértiga, mientras que Javier Jimenez pararía el crono en los 100 en 11.25 -0.1 (11.07 en el 100 extra). Martín Santos, el marchador, se enfrentaba a los 5.000 metros marcha para realizar 32:24.29, mientras que Lucas Lorenzo terminaría los 400 vallas en 56.16.

En el Barcelona, rival más cualificado para hacerse con el título en el tradicional duelo con el Playas de Castellón, milita Adrián Pérez. En el encuentro disputado en Villafranca de los Barros que les enfrentó al Capex Extremadura (donde milita el discóbolo Francisco Javier Guzmán), a la Real Sociedad y al Cueva de Nerja, el velocista terminaría quinto en los 100 ml con 11.01 -2.3. Por su parte, el discóbolo lanzaría el disco de 2 kilos hasta los 45,02 metros terminando en cuarta posición.

Siguiendo con la División de Honor, el RIA se enfrentaba en Castellón al club local del Playas, Manresa y Alcorcón, con Antía Martínez Caamaño en los 100 vallas, siendo séptima con una marca de 18.02 +1.0, para darle dos puntos a su equipo.



Dos bazas


El Unicaja Jaén contaba con dos atletas coruñesas en sus filas en el encuentro que le enfrentaba en Donostia al Atlético San Sebastián, Tenerife y Sprint León, que contaba con María Fernández Bouza.

Menchu Sánchez Parrondo era la gran favorita para alzarse con la victoria en la prueba de jabalina y cumplió con el pronóstico con un mejor lanzamiento de 48,46 metros, dándole 8 puntos a su equipo. Ana Iglesias Amado sería sexta en los 200 con 25.14 +0.8, mientras que María Fernández Bouza también lograría la sexta plaza en los 400 gracias a su registro de 56.97.

En Hospitalet, tomaba parte uno de los grandes favoritos para hacerse con el título femenino, el Valencia, con Yulemnis Aguilar como seguro en la prueba de jabalina. Se enfrentaba al Hospitalet, Grupoempleo Pamplona y AA Catalunya. No fallaría la cubana para lanzar el dardo hasta los 57,65 metros para darle el tope de puntos a su equipo.

En Primera División, el Celta masculino se desplazaba a Monzón para enfrentarse al Elche, Lleida e Hinaco Monzón. La cuota coruñesa corrió a cargo de Javier García ‘Chichu’, que impondría en los 100 con un crono de 11.10 -1.7. El Celta se jugará el ascenso en La Nucía.

En categoría femenina, Celta y Gimnástica se pelearán por la permanencia en un duelo fraticida. El equipo olívico competía ante el anfitrión, Valladolid, así como a Juventud Elche y Cornellá. La jabalinista Paula Piñón logró 15 puntos para su equipo gracias a su victoria en el lanzamiento de jabalina con 44,96 metros y su segundo puesto en el lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 36,81.

Por su parte, la Gimnástica de Pontevedra, que contaba con las atletas sadenses para reforzar el equipo, se enfrentaría al Piélagos, UCAM Murcia y Lleida (anfitrión).

María Ourens y Ana Pajarrón tomarían parte en los 400 vallas, siendo séptima y octava respectivamente con unos cronos de 1:13.07 y 1:14.73, mientras que Inés Vázquez sería sexta en los 400 con una marca de 1:00.07. 

Atletismo | La Nucía dictará sentencia

Te puede interesar