Atletismo | Dos claros protagonistas
lll
17º-23º

Atletismo | Dos claros protagonistas

Atletismo | Dos claros protagonistas
campo a través en el circuito de la playa de Cabío

Usuario

Fin de semana de vorágine de competiciones. Los distintos campeonatos de España están a la vuelta de la esquina y los atletas apuran sus opciones para llegar en las mejores condiciones a los mismos o para simplemente llegar, dado que las mínimas de acceso se han endurecido mucho. Se ha copiado el modelo francés y el alemán, con mínimas muy exigentes y después repescar hasta un número determinado de atletas. De esta manera, la RFEA se garantiza que no se desbordará el número de atletas en competición.

Los lanzadores gallegos afinan su puesta a punto con vistas al Nacional de lanzamientos largos que se va a desarrollar en la localidad granadina de Motril el 19 de este mes. En Pontevedra hubo una buena cosecha de metales para los pupilos de Necho Fernández, que a pesar de las importantes ausencias de Menchu Sánchez, Ivanna Román o Iago Pazos, contaron con una buena representación en estos Autonómicos de Lanzamientos Largos.



Buen papel


En Pontevedra se celebró esta competición donde los atletas coruñeses y su área de influencia destacaron una vez más. En la prueba de disco masculina, con el artefacto de dos kilos la victoria fue para el exolímpico con ficha por el Narón Fran Casañas con un mejor lanzamiento de 50,09 metros, y donde Francisco Guzmán Ares sería tercero con un lanzamiento de 43, 36 metros. Debutaba con el artefacto de dos kilos Nico Ortega, que llevaría el artefacto hasta los 40,31 metros.

En esta misma especialidad María Ezquerro vencería con un lanzamiento de 39,29 metros. La de Sada se impondría a la atleta del RIA Xiana Lago con sus 35.66 metros le arrebataba a Paula Piñón la segunda plaza, ya que lanzaría el disco de un kilo hasta los 34,93 metros.

En martillo, Sergio Paredes, atleta del Sada, sería quinto con 48,23 metros mientras que su compañero de equipo Santiago Conde se iría hasta la novena posición con 39,36.

En jabalina la victoria sería para la cubana Yulemmis Aguilar lanzando el dardo hasta los 56,12 metros, mientras que Paula Piñón sería tercera con 41,59 metros, pero que subiría al podio como subcampeona gallega debido a la condición de extranjera de la vencedora.

En la prueba masculina, la victoria sería para Pedro Fikadu Santos con 58,63 metros y donde destacaron los atletas de Cerceda Daniel Mato, sub-20, que se fue hasta los 54.66 metros, con Daniel Loureiro con un mejor lanzamiento de 54,04. El sadense Yohanes Valdés lanzaría 45,18 metros.



En A Pobra


Más un millar de atletas compitieron en los tres campeonatos de Galicia de campo a través que se celebraron en el circuito de la playa de Cabío, en A Pobra.

La jornada comenzó con la disputa del memorial Alejandro Lorenzo, competición reservada para las categorías menores y donde el Marineda conseguiría la segunda plaza por equipos en la categoría sub-14.

Los certámenes sub-16 y sub-18 tenían como aliciente, al margen de las posiciones de podio y la clasificación por equipos, el poder clasificarse para formar parte de la selección gallega que tomará parte en el campeonato de España por federaciones que se disputará una vez más en el circuito de Getafe. Tenían plaza fija los dos primeros atletas clasificados en ambas categorías, donde en sub-16 femenina venció la lucense Amparo Corredoira, siendo la atleta del AD Fogar Irea Adriana Alén Fernández tercera.

En la categoría masculina el título se lo llevó Alex Sierpes, mientras que en sub-18 Xela Martínez, la atleta que está llamada a marcar una época, ganó sin ningún tipo de oposición. Finalmente, en la prueba masculina se impuso Sergio Quintas. 

Atletismo | Dos claros protagonistas

Te puede interesar