Arranca en A Coruña el Autonómico de Optimist
lll
17º-23º

Arranca en A Coruña el Autonómico de Optimist

Arranca en A Coruña el Autonómico de Optimist
El Real Club Náutico de La Coruña acogió el viernes el acto de presentación del certamen autonómico | Mónica Arcay

Usuario

Hoy arranca en aguas de la bahía herculina el Campeonato Gallego de la clase Optimist, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, programado a nueve mangas repartidas en tres días de competición.


La inscripción roza los 140 regatistas, entre las categorías sub-13 y sub-16, que representarán a 14 clubes: Náutico de Rodeira, Marítimo de Canido, Náutico de Sanxenxo, Náutico de Vigo, Náutico de Riveira, As Pontes, Monte Real Club Yates de Baiona, Marina Coruña, Grupo Bazán Ferrol, Ría de Ares, Alamar de Sada, Náutico de Aguete, Oza-Puntal y la entidad anfitriona.


Las instalaciones del RCNC en la Dársena acogieron ayer el acto de presentación, que contó con la participación se su presidente, Fernando Cobián; su Comodoro, Jorge Etcheverría; la alcaldesa Inés Rey, Manuel Villaverde, presididente de la Federación Gallega de Vela, y Roberto García, delegado de Deportes de la Xunta de Galicia.


Jorge Etcheverría pronosticó buenas condiciones de clima y viento para las tres jornadas, y recordó que un regatista del Náutico herculino, Fernando González del Castillo, actual Nº1 del ránking autonómico, defenderá el título. El Comodoro también habló de los ‘locales’ Bruno Iglesias, Flavia Rodríguez y Nora Nieto, además de alabar el alto nivel del certamen.


Por su parte, Manuel Villaverde dijo que “como vigués, siento cierta envidia  de A Coruña por su labor en pro la de la vela en los colegios”, mientras que Inés Rey presumió del carácter deportivo de nuestra ciudad, de los muchos eventos que alberga a lo largo de cada año, lo que “nos pone en el mapa”, subrayó, y aseguró que este fin de semana A Coruña será “el epicentro de la vela gallega”.


A las 12.00 de hoy tendrá lugar la reunión de los patrones. Dos horas más tarde se dará la salida a la primera de las tres mangas programadas. La jornada de mañana comenzará al mediodía y la del lunes a las 10.30 horas. La base de las tripulaciones está en la Dársena y los barcos saldrán al mar desde allí.
 

Si se celebran cuatro pruebas o más, se descartará el peor resultado. El Campeonato Gallego será válido si se disputan al menos tres, mientras que para la competición bastaría con solo una.  El lunes 20, a las 17.00 horas, se celebrará la ceremonia de  entrega de trofeos. 
 

Arranca en A Coruña el Autonómico de Optimist

Te puede interesar