El desplazamiento del Viaxes Amarelle a Segovia (hoy, 17.00 horas en el Polideportivo Municipal Pedro Delgado) puede certificar el segundo descenso consecutivo del equipo coruñés, que la pasada temporada perdió la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional y este curso, tras una profunda renovación de la plantilla, apunta a que perderá su sitio en la Segunda División.
Decimotercero en la tabla del grupo A, el conjunto que dirige Javi Leira suma 19 puntos por los 28 del Atlético Navalcarnero, que marca la permanencia, y con solo 9 en juego. Con el golaveraje particular empatado, la única posibilidad del Amarelle es ganar los tres partidos restantes, que su rival no sume y enjugar una diferencia de 41 goles en el general. La salvación se antoja una utopía.
Enfrente le espera el Segosala, un equipo de mitad de tabla (49 puntos) y con los deberes hechos. Con la octava posición atada, tiene muy difícil llegar hasta las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso, que en estos momentos marca el Valdetires Ferrol, cuarto (57).
El conjunto castellano-leonés goleó al Amarelle en el duelo de la primera vuelta (1-8) disputado en la Sagrada Familia. Destacaron Alba García, ala-pívot que suma 31 goles (la tercera en el ranking de anotadoras del grupo), y Claudia Garrido, ambas con tres tantos cada una.
OK Liga Plata Norte, jornada 21: CDM-Espanyol (13.30 horas, Elviña II). Con la permanencia a buen recaudo en la temporada de su regreso a la segunda división nacional, el Compañía de María afronta su último partido como local ante el Espanyol. Con once títulos de la Copa del Rey en sus vitrinas, pero todos entre los años 40 y 60, es un histórico en horas bajas.
En juego estará la séptima posición en la tabla. El CDM es octavo con 25 puntos, solo uno menos que el equipo catalán. El duelo de la primera vuelta acabó en empate (1-1).
Hockey patines. OK Liga Iberdrola, jornada 22: HC Coruña-Vila Sana (17.00 horas, Palacio de Riazor). Seis jornadas sin ganar encadena el equipo herculino, inmerso en una crisis deportiva e institucional que amenaza la estabilidad de la entidad, cuyo futuro podría cambiar con la asamblea extraordinaria fijada este jueves a las 17.00 horas.
Noveno clasificado con 21 puntos, después de caer goleado en la pista del potente Palau (5-0), el conjunto que dirige Stanis García recibe a otro ‘gallo’ de la categoría: el Vila-sana, tercero en la tabla con 52 puntos.
Hockey patines. OK Liga Plata Femenina, jornada 23: Raspeig-Resa Cambre (22.00 horas, Municipal Sant Vicent de Raspeig). El buen momento del Cambre, que solo ha perdido uno de los últimos seis partidos disputados, se cruza con la irregularidad del Raspeig alicantino. Separados por solo tres puntos –el equipo coruñés suma 27 en la octava plaza y su rival es sexto con 30–, el enfrentamiento presenta una bonita lucha en la mitad de la tabla. El resultado marcará los objetivos de las jugadoras de Cambre hasta el final de la temporada.