Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Aguirregabiria: “Lalín tiene potencial, pero ya les costó empatarnos allí”

El entrenador de Oñate dando instrucciones durante el partido contra el Ingenio | quintana
|

El OAR cuenta las horas para recibir mañana al líder, Lalín, en San Francisco Javier. Segundo contra primero en el duelo estelar de la vigésima jornada.

“Ya como jugador me crecía ante este tipo de partidos, y como entrenador más”, señalaba ayer Pablo Aguirregabiria, el técnico de los herculinos, y añadía que “llevamos toda la temporada entrenando para rendir en los días clave”.

El duelo se presenta tan apasionante como complicado. Lalín ha ganado todos los puntos que ha disputado hasta el momento como visitante. “Es un equipo que descendió de División de Honor Plata y eso se nota. Mantienen el grupo de la temporada pasada, y están acostumbrados a viajes largos y a pistas complicadas. Tienen ese bagaje suficiente como para no asustarse en una cancha difícil”.

El técnico de Oñate todavía recuerda el partido de la primera vuelta en Lalín, que se saldó con tablas. “Nos dejó un sabor agridulce, merecimos ganar allí. Pero en los últimos minutos, tras errores nuestros y de los árbitros, perdimos un punto”, recuerda.

Ahora quiere la victoria, lo que supondría colocarse a solo un punto de Lalín. “En San Francisco Javier estamos jugando bien. Pero también hemos tenido partidos de haber sufrido e ir por debajo en el marcador”.

De todas formas, comenta que, ante un partido así, “los jugadores están hipermotivados, con muchas ganas. Creo que San Francisco Javier se va a llenar”.



Gran cambio


El entrenador del OAR incide en que “da gusto estar arriba en la clasificación, cuando hace ocho meses nos jugábamos la permanencia frente a Chapela. Ahora estamos recogiendo los frutos y dándole sentido al esfuerzo realizado en la temporada anterior. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene de todo. Lalín tiene potencial, pero ya les costó empatarnos allí”.

Para él, la clave de este crecimiento de los jugadores es que “como les digo, nosotros somos como los trabajadores autónomos. Todos los días hay que ganarse la comida. Tenemos esa mentalidad”. Del mismo modo, cree que ante Lalín será fundamental “anticiparnos, leer lo que va a pasar antes de que suceda”.

Según indica, “tendremos que estar concentrados en defensa y atacar largo y lanzar bien. Si cometes un error, Lalín te puede fulminar al contragolpe”.

Pase lo que pase mañana, “a estas alturas ya estamos a tope con el objetivo de acabar entre los dos primeros y jugar la fase de ascenso. Y conseguir los dos puntos ante Lalín sería un gran paso”. l

Aguirregabiria: “Lalín tiene potencial, pero ya les costó empatarnos allí”