Acuerdo pionero a dos bandas en el atletismo coruñés
lll
17º-23º

Acuerdo pionero a dos bandas en el atletismo coruñés

Acuerdo pionero a dos bandas en el atletismo coruñés
Uno de los objetivos es que este deporte crezca en la comarca | aec

Usuario

Acuerdo pionero en el atletismo coruñés donde el Coruña Comarca y el CA Sada aúnan fuerzas con un acuerdo de colaboración.

Este convenio lo han firmado ambos presidentes, José Carlos Tuñas y Fernando Míguez. De esta manera, los dos clubs irán de la mano en un proyecto deportivo que pretende aunar sinergias entre ambas entidades. Buscan la colaboración en varios frentes de cara aumentar la proyección y potencial de ambos clubes. Dicho acuerdo implementará medidas tan importantes como la formación continua de los técnicos de ambos clubes mediante concentraciones conjuntas e intercambios entre entrenadores y atletas, utilización de instalaciones deportivas, así como material técnico, organización conjunta de eventos y competiciones, o la organización de viajes a campeonatos o mítines.



Desde el respeto


Este acuerdo nace desde el respeto y con un espirito de colaboración que hará crecer aún más a ambas entidades al mismo tiempo que fomenta la cooperación entre dos de los clubes más importantes de Galicia.

Humberto Martínez, director deportivo del club sadense analiza el acuerdo firmado por ambas entidades .

“El CA Sada inició la pasada temporada un proyecto deportivo pionero en Galicia, con una clara orientación a la tecnificación deportiva, mimando y cuidando las escuelas de iniciación de cara a la producción de atletas de alto nivel. Y también ofrecer a los niños de la comarca de Sada la oportunidad de practicar atletismo de la mano de un cuerpo técnico joven y preparado formado por 23 entrenadores. Crear unas sinergias de colaboración con otros clubes de la comarca es fundamental, ya que así se podrán buscar puntos de confluencia y colaboración que beneficien a ambas entidades. De ahí la unión con el Coruña Comarca, un club que se caracteriza precisamente en la producción de atletas de alto nivel, donde se cuidan y miman a los atletas para llegar al máximo nivel como podemos ver en las ultimas temporadas. El poder compartir conocimientos, concentraciones y viajes, por ejemplo, ayudará a ambos clubes a seguir desarrollándose. Estamos convencidos que estas sinergias con los clubes más importantes de Galicia beneficiará al atletismo gallego en general”.

Desde el Club Atletismo Coruña Comarca se hace una valoración más que positiva de este acuerdo. “Esta colaboración con un club como es el CA Sada hará más fuerte a ambos. Todos nuestros atletas y técnicos saldremos beneficiados. El club sadense es uno de que tiene más proyección de Galicia. Están haciendo las cosas realmente bien, de manera muy acertada, con grandes técnicos y una cantera de gran valor. Esta unión nos reforzará. Tenemos la hoja de ruta claramente diseñada, todo muy meditado, para dar los pasos adecuados entre ambos clubes. Haremos concentraciones conjuntas, tanto a nivel técnico como de convivencia de atletas, así como viajes a los distintos campeonatos. Realizaremos al mismo tiempo competiciones para dar salida a los numerosos atletas de ambas formaciones, algo que realmente escasea en la zona de Coruña hasta el momento. Pero que hay una clara intención, tanto por parte de los clubes como de la Federación Gallega de que el calendario se active de manera notoria en esta temporada. Además somos clubes asociados a nivel máster, por lo que nuestros atletas reforzarán al Sada donde les haga falta”. 

Acuerdo pionero a dos bandas en el atletismo coruñés

Te puede interesar