Abanca Pantín Classic | Conciliación en la playa
lll
17º-23º

Abanca Pantín Classic | Conciliación en la playa

Abanca Pantín Classic | Conciliación en la playa
Los jóvenes participan en talleres ambientales y juegos tradicionales | @CLASSICSURFPRO

Usuario

Conciliar de lunes a domingo y también en la playa. Por primera vez en los 35 años de historia del campeonato, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro ha podido contar en esta edición con una ludoteca gratuita para favorecer la conciliación durante la competición deportiva para las familias.
 

Era una aspiración de la organización que se vio retrasada por las restricciones de la pandemia y que este año, por fin, ha cristalizado con mucho éxito y la mejor acogida posible.
 

Abrió sus puertas el pasado sábado, y funciona de lunes a domingo con un horario amplio de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20:00) en un espacio abierto y protegido del sol en la ciudad del surf que es estos días la playa de Pantín.
 

A diario, asisten los hijos e hijas de algunos de los surfistas en competición, del personal (más de 130 personas contratadas directa o indirectamente para el evento) y de los propios visitantes. 
 

El arenal de Pantín es un gigantesco campo de juegos en el que no cabe el aburrimiento. A cargo de la ludoteca Corresponsables está un equipo de monitores titulados con mucha mano con los pequeñaos, como Marce, que día a día se las ingenia para implicarlos a todos para que hasta los más cohibidos se atrevan a deslizarse por las pistas de patinaje de Barrel y les pique el gusanillo.

 

Grupos de edades

Se organizan en grupos por edades y cada día cambian de actividades con una propuesta creativa y deportiva en la que es imposible aburrirse; todos los días repiten bautismos de surf y skate. A mayores murales, talleres ambientales o juegos tradicionales. 
 

Un día cualquiera pueden empezar haciendo chapas o colgantes con forma de tablas, pasando por una sesión de yoga en la orilla, una gymkana en el agua, juegos musicales, carreras de obstáculos o búsqueda del tesoro.
 

Su incorporación al programa oficial del campeonato ha sido posible como Iniciativa Diferenciadora de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con un doble objetivo, favorecer la conciliación familiar y la corresponsabilidad además de promover los valores del deporte y la conciencia ambiental. 
 

“La conciliación y la corresponsabilidad deben ir de la mano para alcanzar la igualdad real y efectiva”, señala la conselleira, María Jesús Lorenzana.
 

La ludoteca Corresponsables ya se desarrolló con éxito durante la celebración del Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022 disputado en Doniños en mayo. Pero es ahora, en verano y durante las vacaciones escolares cuando se consolida en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022 con la promesa de regresar en las próximas ediciones como una herramienta imprescindible de la conciliación.

Abanca Pantín Classic | Conciliación en la playa

Te puede interesar