La 49ª Regata Rías Altas dará inicio mañana en A Coruña
lll
17º-23º

La 49ª Regata Rías Altas dará inicio mañana en A Coruña

La 49ª Regata Rías Altas dará inicio mañana en A Coruña
Chuco Pérez-Lafuente y Jorge Etcheverría, durante el acto que se organizó ayer martes en el Real Club Náutico Coruña | Pedro Puig

Usuario

La cuadragésima novena Regata Rías Altas, valedera para el Campeonato de España de Cruceros de Altura, al superar las ochenta millas náuticas, entra en escena mañana, con cuatro etapas, y con la organización el Náutico coruñés.

 

La prueba más importante del noroeste español fue presentada por Jorge Etcheverría, comodoro del club, al que acompañó Chuco Pérez-Lafuente, director responsable de la misma.

 

La primera etapa tendrá lugar mañana jueves con el itinerario A Coruña-Malpica de Bergantiños, dándose la salida desde el interior de la bahía a las doce del mediodía.

 

La segunda, el viernes, será entre Malpica y Ferrol, para seguir el sábado con el tramo Ferrol-Cedeira. El domingo tendrá lugar la cuarta y última entre Cedeira y A Coruña. Esa misma tarde se realizará la entrega de premios en el pañol del Náutico.

 

Una quincena de barcos se enfrentan a esta siempre dura regata, que exige un buen comportamiento de patrones y tripulantes.

 

 

 

Torre de plata

 

Aunque existen distintos premios para los tres primeros clasificados en cada clase, el ganador absoluto se llevará en propiedad una Torre de Hércules de plata.

 

Será una dura regata para los más avezados, entre los que se encuentran el ‘Mirfak’ de la Armada española, con Diego López de patrón. Otros son el ‘Eleko-Mambo’ de Carlos Sampedro (Náutico de Cabanas), el ‘Urbapaz’ de Fran Edreira (mismo club); el ‘Golfiño’, de Pepe Naya (Ría de Ares) y ‘La María’, de Carolina Martínez.

 

Cabe destacar, también, la presencia del barco ‘Bon III’, de  Víctor Carrión (Punta Lagoa), uno de los grandes favoritos, y que una semana más tarde participará en la Regata Finisterre, entre A Coruña y Vigo.

 

Otro de los grandes favoritos será el ‘Impresión 3D Atlántico’ de Guillermo Blanco, un J-80 que fue el ganador absoluto de la pasada edición.

 

La Escuela de Vela del Náutico coruñés también participará con un J-80 y a bordo competirán dos monitores de la escuela y dos alumnos. 

La 49ª Regata Rías Altas dará inicio mañana en A Coruña

Te puede interesar