La arena de la playa de Riazor acogió este fin de semana la cuarta edición del Trofeo Cidade da Coruña de vóley playa. En total fueron más de cien los deportistas que empezaron la competición sobre el arenal coruñés, pero tan solo cuatro fueron capaces de llevarse el gato al agua.
Tras una jornada soleada de sábado, las lluvias ligeras amenazaron la del domingo, pero todo siguió adelante en la playa de Riazor. En la categoría masculina, Óscar Fernández y Felipe de Mello consiguieron la medalla de oro tras imponerse en la gran final a la pareja formada por José Aba y Manu Aba.
En el cuadro femenino, el triunfo final del IV Trofeo Cidade da Coruña fue para la dupla compuesta por Shahar Rosner y Maria Makovková, mientras que la medalla de plata se la colgaron María Sevillano y Lucy Monteiro.
Esta competición se enmarca dentro del Circuito Nacional de Vóley Playa, organizado por la Federación Española. El próximo fin de semana la playa de Riazor volverá a acoger una competición de esta disciplina deportiva. Los días 19 y 20 de julio se disputará en el arenal herculino el Campeonato Gallego de categoría sénior, con alrededor de cien deportistas inscritos.