Un Zalaeta de 10 acaricia ya la fase de ascenso
lll
17º-23º

Un Zalaeta de 10 acaricia ya la fase de ascenso

Un Zalaeta de 10 acaricia ya la fase de ascenso
Al equipo coruñés le bastará con ganar dos sets en su próximo partido, de nuevo en el Barrio de las Flores, frente al RGC Covadonga gijonés | FOTÓGRAFO

Usuario

El Zalaeta, segundo clasificado, borró de la pista (3-0) del Barrio de la Flores al tercero, el Extremadura Arroyo, sumando tres puntos –por séptimo encuentro consecutivo– y quedándose  a uno –con tres jornadas por delante– de asegurar matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría.


La exhibición de las de Jorge Barrero empezó pronto. Perfectas en recepción, acertadas en bloqueo y con Emma Ordóñez desatada en ataque (8 puntos en el primer set), fueron sumando varios parciales de 3-0 para separarse poco a poco del rival que acabó cediendo por 24-15.


El segundo acto navegó algo más igualado. El Zalaeta sufrió en recepción con Marta Ruano al saque (11-10). Pero más sufrió a continuación el Arroyo con lInés Rivas al servicio. Cuando la visitante falló uno directo y la local tomó el testigo, el parcial fue de 6-0. Dos tiempos muertos casi seguidos de la entrenadora del Arroyo, Flavia Dias, tampoco pudieron frenar a la locomotara coruñesa, que cerró el set con un parcial de 5-0 y un marcador de 25-13.


Parecía que la cosa no podía ir mejor para las de Barrero. Pero sí lo fue: 4-0 de inicio en la tercera manga. Dias paró el partido muy pronto, aunque de nuevo sin incidencia positiva en sus jugadoras, que encajaron un parcial de 4-1 que las alejó de toda opción (16-8).Aunque reaccionaron, con un parcial de 1-4, de nuevo con Marta Ruano al saque, un tiempo muerto de Jorge Barrero devolvió las aguas a su cauce. Sus jugadoras suturaron la herida y abrieron una al rival con un parcial de 6-0 para cerrar el encuentro con 25-14.


La próxima semana, de nuevo en el Barrio de las Flores, contra el RGC Covadonga gijonés, les bastará con anotarse dos sets para cumplir el primer objetivo de la presente temporada. 

Un Zalaeta de 10 acaricia ya la fase de ascenso

Te puede interesar