El Zalaeta soñó durante una hora con las semifinales
lll
17º-23º

El Zalaeta soñó durante una hora con las semifinales

El Zalaeta soñó durante una hora con las semifinales
Emma Ordóñez fue la jugadora más destacada en ataque del Zalaeta y anotó 16 puntos en el duelo con el conjunto azulgrana | Quintana

Usuario

La misión imposible de tumbar al gran favorito al título de la Copa Princesa de la Superliga Femenina 2, el Barça CVB, la hizo posible el Zalaeta durante una hora, tiempo en el que ganó el segundo set y estuvo en la pelea en el tercero.


La necesidad, las ganas y el apoyo de de más de 400 personas congregadas en el polideportivo del Barrio de las Flores impulsó a las de Jorge Barrero, sobre todo en una segunda manga impecable, ganada por un contundente 25-14, tras perder la primera por 25-18, después de encajar un parcial de 0-7 tras el 13-16.


El tercer set discurrió muy igualado hasta prácticamente su ecuador. Las azulgranas rompieron amarras con un parcial de 3-0 (13-10), pero el Zalaeta no dio su brazo a torcer y consiguió nivelar el marcador (16-16). Y aunque el Barça pegó otro arreón que le dio 3 tantos de margen (19-16), las de Jorge Barrero se recompusieron para colocarse a rebufo (22-21). Sin embargo, un remate de la azulgrana Laura Paterno cortó la remontada del anfitrión y fue la primera piedra de otro parcial de 3-0, este ya sin posibilidad de contestación.


Al perder esta manga se esfumaban las opciones del Zalaeta de clasificarse para las semifinales, ya que solo le valía ganar 3-0 ó 3-1. En la cuarta, la resistencia local fue menor. Un parcial de 5-2 abrió el primer hueco (8-4), uno de 5-2 puso al Barça (camino del triunfo (13-6) y la puntilla llegó con un demoledor 8-2 (22-29). Al final, 25-12 y primer puesto del Grupo A para el conjunto de la Ciudad Condal.

El Zalaeta soñó durante una hora con las semifinales

Te puede interesar