Último día para apuntarse como voluntario a la Tall Ships Races de A Coruña
lll
17º-23º

Último día para apuntarse como voluntario a la Tall Ships Races de A Coruña

Último día para apuntarse como voluntario a la Tall Ships Races de A Coruña
El puerto de A Coruña, durante una de las ediciones de la Tall Ships Race

Usuario

El evento de referencia mundial de grandes veleros, Tall Ships Races Magallanes-Elcano, regresa a A Coruña siete años después en una nueva edición que se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto, y que rendirá homenaje al historico viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que se convirtió en el siglo XVI en la primera circunnavegación por el mundo.

 

Cada año que los veleros hacen escala en la ciudad herculina, llaman la atención de cientos de jóvenes que no quieren perder la oportunidad de ser parte de este gran evento, tanto como parte de la organización o como voluntarios. Tras su salida de Reino Unido y antes de poner rumbo a Lisboa y Cádiz, podremos disfrutar en A Coruña de la presencia de embarcaciones con años de botadura que van desde 1913 hasta el año 2000.

 

El Ayuntamiento abrió este lunes un formulario para que todo aquel que quiera trabajar como voluntario y formar parte del equipo de asistencia en las tareas de recepción y apoyo pueda apuntarse con el único requisito de ser mayor de 18 años. Hoy, jueves 10 de agosto, es el último día para poder tramitar la solicitud y unirse a este gran acontecimiento.

 

 

 

Doce embarcaciones

Se trata de la décima ocasión en la que los veleros de este evento internacional hacen parada en el puerto coruñés. La primera vez fue en 1958 y la última en 2016, y según comentó la alcaldesa, Inés Rey, esta cita estaba prevista para el 2020, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia.

 

En este momento, está confirmada la llegada de hasta doce grandes veleros: el ‘Juan de Lángara’ y el ‘Atyla’ (España), el ‘Veracruz’ (Portugal), el ‘Capitán Miranda’ (Uruguay), el  ‘Challenge Wales’, el ‘Maybe’ y el ‘Jolie Brise’ (Reino Unido), el ‘Cuauhtémoc’ (México), el ‘Dar Mlodziezy’ y el ‘Fryderyk Chopin’ (Polonia), el ‘Georg Stage’ (Dinamarca), y el ‘Stella Polare’ (Italia).

 

También tendremos la presencia del velero 'Nautilus', de la Armada, mientras que el buque de referencia para las autoridades será el patrullero 'Atalaya', también de la Armada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Último día para apuntarse como voluntario a la Tall Ships Races de A Coruña

Te puede interesar