La Tall Ships Races volverá a A Coruña este mes después de siete años
lll
17º-23º

La Tall Ships Races volverá a A Coruña este mes después de siete años

La Tall Ships Races volverá a A Coruña este mes después de siete años
El puerto coruñés, lleno para celebrar una de las ediciones de la Tall Ships Race que recaló en la ciudad

Usuario

A Coruña acogerá entre el 24 y el 27 de agosto una nueva edición de la regata Tall Ships Races Magallanes-Elcano, un evento de referencia mundial que regresa a la ciudad siete años después. 

 

El evento, que se inicia en el Reino Unido y, tras su paso por A Coruña, seugirá hasta Lisboa y Cádiz, guarda un gran vínculo con la ciudad herculina, por la que pasó en hasta nueve ocasiones entre 1958 y 2016, convirtiéndose esta de 2023 en la décima etapa en la que toca puerto coruñés. 

 

Está confirmada la llegada de hasta doce grandes veleros a la ciudad el ‘Juan de Lángara’ y el ‘Atyla’ (España), el ‘Veracruz’ (Portugal), el ‘Capitán Miranda’ (Uruguay), el  ‘Challenge Wales’, el ‘Maybe’ y el ‘Jolie Brise’ (Reino Unido), el ‘Cuauhtémoc’ (México), el ‘Dar Mlodziezy’ y el ‘Fryderyk Chopin’ (Polonia), el ‘Georg Stage’ (Dinamarca), y el ‘Stella Polare’ (Italia). También está certificada la presencia del velero 'Nautilus', de la Armada, mientras que el buque de referencia para las autoridades será el patrullero 'Atalaya', también de la Armada. 

 

De cara a la cita, y de acuerdo con la Autoridad Portuaria de A Coruña, el Ayuntamiento usará las superficies portuarias necesarias para el desarrollo de las actividades y será el responsable de la seguridad, la limpieza y la recogida de basura. 

 

Esta edición de la regata de grandes veleros rinde homenaje al historico viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que se convirtió en el siglo XVI en la primera circunnavegación del globo terráqueo.

 

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha abierto el evento a la participación de voluntarios que quieran formar parte del equipo de asistencia en las tareas de recepción y apoyo. Para ello, ha habilitado un formulario de inscripción que estará abierto hasta las 23.59 horas de este jueves, 10 de agosto. El único requisito marcado es ser mayor de 18 años.

La Tall Ships Races volverá a A Coruña este mes después de siete años

Te puede interesar