El Solventis del coruñés Malalo Bermúdez da la sorpresa en la segunda etapa del certamen
lll
17º-23º

El Solventis del coruñés Malalo Bermúdez da la sorpresa en la segunda etapa del certamen

El Solventis del coruñés Malalo Bermúdez da  la sorpresa en la segunda etapa del certamen
El Solventis es ahora tercero de la general | rosana calvo

Usuario

El Solventis Ribadeo, liderado por el coruñés Malalo Bermúdez de Castro, dio la sorpresa en la segunda etapa de la Liga de Otoño J80 venciendo con contundencia en la única prueba disputada. 


La manga, un recorrido barlovento-sotavento de doble vuelta, se disputó con un viento del suroeste de unos 8 nudos de media. El buen hacer del patrón herculino, al que dieron soporte Alberto García a la táctica, y Eduardo Mosquera y Lorena Freitas completando tripulación, le valió al Solventis para subir de la quinta a la tercera posición de la general, acortando distancias con respecto al líder, del que le separan ahora 8 puntos.


En cabeza de la liguilla de monotipos se mantiene el Alboroto, de Juan Carlos Ameneiro, al que el triplete de primeros puestos que logró en la jornada anterior le permitió compensar el octavo puesto que firmó  en Baiona, en una etapa muy floja para lo que suele ser habitual para este equipo, campeón de España de la clase J80.


Con 11 puntos, el Alboroto continúa líder, seguido, muy de cerca, por el Bic,a de Chisco Catalán, uno de los barcos que más solidez está demostrando en estas primeras pruebas. Tiene 13 puntos derivados de unos parciales bastante buenos, de 2-2-7-2. La subida del Solventis Ribadeo de la quinta a la tercera posición, con 19 puntos, provocó la caída en escalera de los siguientes clasificados. El I3D Atlántico, del coruñés Guillermo Blanco, que iba tercero, es ahora cuarto con 24 puntos; y el Cansino, de Nano Yáñez, que marchaba cuarto, pasa a la quinta posición, con 26 unidades.


La Liga de Otoño volverá a la acción en dos semanas, el 26 de noviembre. 

El Solventis del coruñés Malalo Bermúdez da la sorpresa en la segunda etapa del certamen

Te puede interesar