El Real Club Náutico de La Coruña (RCNC) recibió hoy la Bandera Azul, la “Q” de Calidad y la de Galicia Calidade, tres distinciones que acreditan la limpieza de sus aguas y el buen estado de sus instalaciones, además de acreditar a la entidad herculina como una garantía de calidad y fiabilidad en el sector turístico.
El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, hicieron entrega de las banderas a Fernando Cobián, Jorge Etcheverría y Alonso Viturro, máximo mandatario, comodoro y directivo del náutico coruñés, respectivamente.
Un año más, y ya son dos décadas de manera interrumpida, el RCNC mantuvo la Bandera Azul por la limpieza de sus aguas, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios de sus instalaciones.
También repite la ‘Q’ de calidad, distinción dirigida al sector turístico y que ofrece prestigio, fiabilidad y diferenciación como sinónimo de calidad.
Finalmente, la Xunta de Galicia concedió a la entidad coruñesa el distintivo de Galicia Calidades, que certifica la calidad tanto en la oferta de sus productos y servicios.
Entre 15 y 18 nudos y viento de componente oeste es la previsión para celebrar hoy en aguas del náutico coruñés la primera jornada de la XXIII Regata Infanta Elena de la clase J-80, competición valedera para el trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, que tendrá su continuidad en Baiona para finalizar en Sanxenxo.
El primer día de regatas en A Coruña comenzará a las 14 horas con la disputa de tres mangas, de unos 45 minutos cada una.
Cabe destacar que tres ‘Jotas’ de la flota participante pertenecen a la escuela de vela del RCN Coruña, organizador de la prueba, con David Conde, Manuel Núñez y Miguel Fernández Vasco como patrones, con especial mención para el Kotablue/Fibra Coruña 14-18 del mencionado Fernández Vasco, que acudirá al Mundial de esta clase a finales de septiembre en Baiona.
Estarán en la salida otros competidores potentes como el Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco, que ya venció en la pasada edición y que también ganó el Trofeo Presidente, o el ‘Moura’, con Xoan Bermúdez de Castro como patrón y la embarcación del Grupo Bazán, de Ferrol y con Joaquín Juan Martínez a los mandos.
La Regata Infanta Elena finalizará domingo con la celebración de tres mangas para proceder por la tarde, en el pañol del Náutico, a la entrega de trofeos.