Los mejores ‘optimistas’ de Galicia lucharán por el Ciudad de A Coruña
lll
17º-23º

Los mejores ‘optimistas’ de Galicia lucharán por el Ciudad de A Coruña

Los mejores ‘optimistas’ de Galicia lucharán por el Ciudad de A Coruña
La intención del Director de Regata es hacer seis mangas, tres en cada uno de los días de competición/Pedro Seoane

Usuario

Turno en la bahía herculina para la vela base, con la regata  de Optimist en recuerdo a uno de los mayores trabajadores de la vela gallega, el que fuera presidente del Real Club Náutico de La Coruña: Aurelio Fernández Lage. 


En aguas coruñesas se reunirá lo más granado de la vela del noroeste, con 150 ‘optimistas’ que tendrán por cañas a los que apuntan alto en un futuro, caso de los dos favoritos de este penúltimo acto de la Semana Abanca: en chicos el coruñés Fernando González del Castillo (RCNC) y en chicas la viguesa Carolina Comesaña (Marítimo de Canido). Ambos ocupan el Nº1 del ránking.


Serán dos intensas jornadas, con comienzo a las 14.00 horas de mañana, mientras que el pistoletazo de salida del domingo será a las 10.30. El objetivo del Director de Regata es que se celebren seis mangas, repartidas en tres diarias.


En chicos, en línea de salida estará el top-5 del ránking actual: el citado González del Castillo, el olívico Paco Rivera  (Náutico de Vigo), que con tan solo 13 años ya está entre los mejores; el ribeirense Bruno Iglesias, el también vigués Alejandro Alonso y otro herculino Javier García (Marina Coruña).


En el ránking de las chicas, otro tanto, pues estarán en línea de salida las cinco primeras: Carolina Comesañana, Carolina Ramírez (Náutico Rodeira), Nora Nieto (RCNC) y Baiona Aitana Pérez y Arancha Riveiro, ambas del Monte Real Club de Yates de Baiona. Aitana Pérez y Arancha Riveiro, también del náutico coruñés, y dos del Marítimo de Canido, Laura Pérez y Alma Chamorro, completan la importante nómina de regatistas sub-13.


Gran ambiente ante este Meeting Gadis, en el que el club con mayor representación es el anfitrión, con 26 barcos (15 masculinos y 11 femeninos); seguido del RCN Vigo (12 y 8) y de tres clubes con 14 embarcaciones, el Marítimo de Canido (8 y 6), el Marina Coruña (7 y 7) y el Náutico Sanxenxo (5 y 9). En total, 13 clubes de toda la costa, y de zonas del interior, caso del Fluvial de As Pontes.


Esta competición de vela de base marcará el final de la Semana Abanca en A Coruña, restando solamente ya la regata de remo, la Copa de Galicia-Villa de Marín, que reunirá en la ría de Pontevedra, el sábado 3 de diciembre a cerca de un centenar de bateles, un evento que fue aplazado en el pasado mes de octubre, a causa de una alerta naranja en el mar decretada por la Xunta. 

Los mejores ‘optimistas’ de Galicia lucharán por el Ciudad de A Coruña

Te puede interesar