Manu Fernández y Lola Bermúdez dejan el cuadro final del Pantín Classic sin coruñeses
lll
17º-23º

Manu Fernández y Lola Bermúdez dejan el cuadro final del Pantín Classic sin coruñeses

Manu Fernández y Lola Bermúdez dejan el cuadro final del Pantín Classic sin coruñeses
El júnior de 18 años maniobra sobre una ola durante su manga en la ronda de 32 | WSL/Laurent Masurel

Usuario

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro se queda sin coruñeses en los cuadros masculino y femenino. El júnior de sólo 18 años Manu Fernández, la sensación en la ronda de 64 sólo un día antes, y Lola Bermúdez De Castro, de 20 años, cayeron en la ronda de 32, un meritorio resultado para los dos, ambos clasificados para el cuadro final con una ‘wild card’.
 

En una jornada de buenas condiciones en el mar, pero adversas en el cielo, gris y con lluvias intermitentes durante todo el día, el gran protagonista del jueves salió al mar en la sexta manga, alrededor de las 17 horas.
 

Manu se jugó la clasificación con los franceses Leo Paul Etienne y Jorgann Couzinet, dos surfers espectaculares y ambos en el ‘top 25’ del ranking europeo, y el veterano vasco de origen brasileño Jatyr Berasaluce.
 

Couzinet cogió una ola tras otra en los primeros minutos de la serie, dejando varias maniobras espectaculares y marcando el terreno con dos puntuaciones a tener en cuenta: 7,83 y 8.00 (15,83 total al final de la serie). No se quedó atrás Etienne, que firmó la mejor ola de la manga con 8,27, a la que sumó un 5,50 para un total de 13,77.
 

Las dos primeras izquierdas que cogió Fernández fueron las dos mejor valoradas por los jueces: 3,10 y 4,17 puntos (7,27 en total). Lejos de los dos franceses, el coruñés enganchó otras cuatro olas, pero ya no tenían el mismo potencial para surfear.

 

Su mejor resultado

El júnior coruñés acabó cuarto, por detrás de los citados Couzinet, Etienne –estarán en la ronda de 16– y Berasaluce (8,30), también eliminado. En su tercera participación en la ‘factoría de olas’ de Pantín, Manu firmó su mejor resultado, un gran 25º puesto. 
 

Logró la misma posición la también coruñesa Lola Bermúdez De Castro, que se lanzó al agua en la primera manga de la ronda de 32 femenina con una de las grandes favoritas al título, la portuguesa Teresa Bonvalot (15,33 puntos), además de la vasca Nadia Erostarbe (11,80) y la francesa Bahia Frediani (4,44).
 

De menos a más, Bermúdez De Castro logró sus dos mejores olas al final: 2,07 y 2,37 para un total de 4,44 puntos, insuficiente para avanzar a la siguiente ronda.
 

Tampoco estará entre los 16 mejores el bicampeón en Pantín y defensor del título Adur Amatriain, que cayó eliminado este viernes en una serie sin muchas oportunidades para él.
 

El citado Couzinet, el también francés Marco Mignot o el campeón nacional portugués Guilherme Ribeiro fueron los tres surfers más sólidos de la jornada y se presentan como los principales aspirantes a suceder en el trono de Pantín al vasco Amatriain.

Manu Fernández y Lola Bermúdez dejan el cuadro final del Pantín Classic sin coruñeses

Te puede interesar