Inesperada eliminación de Bourez en la segunda jornada del Pantín Classic
lll
17º-23º

Inesperada eliminación de Bourez en la segunda jornada del Pantín Classic

Inesperada eliminación de Bourez en la segunda jornada del Pantín Classic
Las condiciones del mar fueron excelentes en Pantín | WSL/Laurent Masurel

Usuario

La calidad de las olas, un día despejado y el prematuro adiós del veterano surfer tahitiano Michel Bourez protagonizaron la segunda jornada del Abanca Pantín Classic Galicia Pro de la World Surf League.

 

Las extraordinarias condiciones del mar ayudaron a disfrutar de un espectacular día de rondas eliminatorias. La factoría de olas de Pantín lanzó tantas y tan divertidas de surfear que los pequeños detalles como el potencial en ciertas secciones marcó muchos finales de manga, trabajo extra para los jueces.

 

En la categoría masculina la gran sorpresa del día fue la eliminación de Bourez, quinto en el reciente Rip Curl Pro de Anglet en Francia y con varios ‘top 10’ a lo largo de su carrera en eventos del Champions Tour de la World Surf League.

 

El tahitiano de pasaporte francés cayó en la ronda de 96 tras una manga de mucho nivel ante el inglés Arran Strong y el también galo Paco Alonzo. En la misma serie surfeó el único representante coruñés de la jornada, Sebas Bamonde (18 años), que cerró su segunda participación en Pantín con un 81º puesto.

 

Más sorpresas

 

También fueron sorprendentes las eliminaciones del vasco Keoni Lasa, el francés Mihimana Braye o el canario Kalani Da Silva, en su caso por una décima en el último segundo de la última manga masculina de la jornada.

 

La categoría femenina vivió la ronda de 48 con las mejores condiciones del día en marea alta, que propiciaron unas olas largas de derechas reformándose cerca de la orilla y dejando los cierres cerca del numeroso público que disfrutó ayer de una gran jornada en la playa de Pantín.

 

La vasca Nadia Erostarbe, una de las mejores surfers del momento, fue una de las más destacadas junto a su paisana Garazi Sánchez y la francesa Juliette Lacome, todas ellas clasificadas para la ronda de 32 que se disputará hoy.

 

Tres coruñeses

 

Precisamente en la manga de Erostarbe realizará su debut la coruñesa Lola Bermúdez De Castro, coruñesa que logró su clasificación para la prueba de la World Surf League con las ‘wild cards’ que se repartieron en el Open Autonómico.

 

De la misma manera que Lola ingresaron en el cuadro final del Pantín Classic Galicia Pro los hermanos herculinos Manu y Juan Fernández, que hoy tratarán de dar la sorpresa en la ronda de 64 masculina, en la que entran en juego los cabeza de serie.

Inesperada eliminación de Bourez en la segunda jornada del Pantín Classic

Te puede interesar