El CRAT inicia la novedosa Copa FER en casa contra el Getxo
lll
17º-23º

El CRAT inicia la novedosa Copa FER en casa contra el Getxo

El CRAT inicia la novedosa Copa FER en casa contra el Getxo
La delantera coruñesa, en acción durante un partido de la pasada temporada | Quintana

Usuario

Tras un largo periodo de vacaciones, el rugby de élite vuelve a Coruña con el debut oficial del CRAT Residencia Rialta en una temporada con cambios. Los nuevos entrenadores, Juan Pablo Chorny y Pablo Artime, y las tres incorporaciones, Inês Spínola, Iciar Pozo y Claudia Barrio, refuerzan las opciones del equipo coruñés, que se estrena en la flamante Copa FER, un torneo previo a la Liga Iberdrola.
 

El debut será el mediodía del domingo 24 en el estadio Universitario de Elviña contra el Getxo Rugby, de División de Honor B, primer rival del CRAT en la fase de grupos. Eibar Rugby Taldea y Pingüinas de Burgos, que abrieron la jornada con 27-19 para las guipuzcoanas, completan el grupo A.
 

Con una liguilla a una sola vuelta, el primer clasificado accederá directamente a las semifinales del nuevo torneo. “Lo primero es meternos en los playoffs”, avisa el argentino Juan Pablo Chorny, que pasa de la dirección técnica al banquillo y ambiciona recuperar la gloria perdida del CRAT: “Apuntamos a lo más alto”.
 

A su lado estará Pablo Artime, que vivió precisamente la última temporada dorada del equipo coruñés, cuando en 2019 se proclamó campeón de División de Honor (ahora Liga Iberdrola): “De ese equipo ya no están algunas veteranas de élite como Alevín o Mona, pero a cambio tenemos gente con mucha ilusión”.
 

Chorny y Artime presentarán un ‘XV’ inicial con una mezcla de juventud y experiencia (alguna veterana queda todavía en la plantilla): Miriam, Valle, Leire; Maitane, Pimi; Divi, Judith, Maria; Alba Lalín, Anita; Jess, Ichi, Ceci, Claudia y Mariana son las elegidas. Esperarán su turno en el banco Copi, Alicia De Los Palos, Elsa, Luchi, Alejandra, Inês y Merchi.
 

Enfrente estará el Getxo, un histórico venido a menos (ganó dos Copas de la Reina y ahora juega en la segunda división), pero el partido no se gana sin bajar del autobús. Patada al aire y a jugar.

El CRAT inicia la novedosa Copa FER en casa contra el Getxo

Te puede interesar