Las bajas y la lluvia, obstáculos del CRAT para medirse al Eibar en la Copa FER
lll
17º-23º

Las bajas y la lluvia, obstáculos del CRAT para medirse al Eibar en la Copa FER

Las bajas y la lluvia, obstáculos del CRAT para medirse al Eibar en la Copa FER
Imagen del último CRAT-Eibar en Elviña, la pasada temporada con victoria coruñesa | Patricia G. Fraga

Usuario

Dos victorias en dos partidos ilustran la inmaculada trayectoria del CRAT Residencia Rialta desde que empezara la temporada hace casi un mes. Hay que decirlo todo: sendos triunfos llegaron contra rivales de División de Honor B, Getxo y Pingüinas. La primera prueba seria será el domingo contra Eibar (12 horas, Universitario de Elviña), que también ha ganado sus dos encuentros. En juego, los playoffs de la novedosa Copa FER.

 

Antes de saltar al césped, el CRAT ya se ha encontrado con dos obstáculos importantes: las numerosas e importantes bajas y el posible estado del terreno de juego ante la llegada, por fin, de la lluvia.
 

Pablo Artime y Juan Pablo Chorny, nuevos entrenadores del equipo coruñés, no podrán contar el domingo con lciar Pozo (primer centro) ni Leyre Bianchi (segunda línea), ambas con la selección española que disputa el WXV3 en Dubái.

 

Dos y dos
 

A las ya sabidas ausencias de sus dos internacionales –no estuvieron en el último partido– se sumarán dos habituales del XV inicial: la tercera línea Judith Hernández y la ala Jessica Martín, las dos no disponibles por motivos personales.
 

Además, Chorny y Artime tienen problemas en la primera línea: las pilares Maica Martín y Miriam Roig, titulares en Burgos contra las Pingüinas,  son duda hasta última hora por molestias físicas.
 

No hay excusas para Artime, que espera “un partido igualado” contra Eibar, un equipo con una propuesta de rugby completamente diferente. “Eibar intentará imponer su juego más físico y de delantera, cerrado, de choque y melé. Nosotras plantearemos un juego más dinámico y abierto, arriesgando en los pases e intentando aprovechar todo el ancho del campo”, avisa.

 

Pendientes del cielo

 

“El mal tiempo les viene mejor a ellas, pero en cualquier caso vamos a intentar que no nos afecte y a ver si el día del partido tenemos suerte a la hora del partido”, desea Artime.
 

Otro contratiempo para el CRAT ha sido una semana marcada por el obligado cambio de escenario: “Hemos tenido algunos problemas para entrenar debido al mantenimiento del campo de Elviña”, desvela el técnico, que tuvo que preparar las sesiones “en un cuarto de campo, compartiendo el espacio con otros equipos en el campo de rugby de A Torre”.

 

La única ventaja del equipo coruñés es que llega al partido con un punto más gracias al bonus ofensivo logrado en sus dos victorias. El empate valdría una clasificación.

Las bajas y la lluvia, obstáculos del CRAT para medirse al Eibar en la Copa FER

Te puede interesar