CRAT Residencia Rialta: un reinicio con ambición
lll
17º-23º

CRAT Residencia Rialta: un reinicio con ambición

CRAT Residencia Rialta: un reinicio con ambición
Foto de familia de las jugadoras, el cuerpo técnico y el presidente del club herculino | CRAT A CORUña

Usuario

Mientras todas las miradas del planeta oval se centran en Francia, sede de la Copa del Mundo, una treintena de jugadoras se preparan a conciencia en el Universitario de Elviña. El CRAT Residencia Rialta inicia el domingo su decimocuarta temporada consecutiva en la División de Honor, máxima categoría del rugby español. Con dos títulos y cuatro subcampeonatos, afronta un curso de cambios en la parcela deportiva y en la propia competición, pero con la misma ambición.

 

El argentino Juan Pablo Chorny, que pasa de director técnico a entrenador, y el asturiano Pablo Artime, de vuelta tras dos exitosas temporadas en el Belenos de Avilés, forman la nueva dupla en el banquillo. Claudia Barrio, también de regreso en el CRAT tras un año de beca Erasmus sin equipo, Iciar Pozo, internacional española que la pasada campaña probó en el rugby francés, y la portuguesa Inês Spínola, procedente del Olímpico, refuerzan la línea de tres cuartos en una plantilla sin cerrar.

 

La primera prueba para el equipo coruñés será la Copa FER, una novedosa competición en la que participan equipos de Liga Iberdrola y División de Honor B. El CRAT debutará el domingo contra el Getxo (12 horas en Elviña), un rival menor sobre el papel.

 

Primeros pasos

 

“Es como un anticipo de la Liga Iberdrola, un buen momento para prepararse y pulir cosas porque todavía estamos en periodo de adaptación”, admite Chorny. “Me parece que le quita un poco de prestigio a la Liga Iberdrola, pero es lo que toca y no sabría decir cuál es el mejor camino para que el rugby femenino siga creciendo, que es lo que todos queremos”, añade Artime.

 

Los dos coinciden por primera vez en un banquillo, pero ya han puesto en común sus ideas: “Venimos a sumar y aportar nuestra manera de ver el rugby, que es muy similar a la anterior. Particularmente nos gusta el juego dinámico, de muchas fases y velocidad”, detalla el argentino. 

 

El asturiano matiza que “los cambios siempre ocurren cuando llegan dos entrenadores nuevos y, en este caso, todavía más porque nos unimos dos personas que rugbísticamente hablando no nos conocemos”, pero coincide en un estilo de juego “moderno, con mucha presión en defensa y a todo el campo”.

 

Sin veteranas

 

El CRAT no juega las eliminatorias por el título desde 2019, el mismo año que conquistó su segundo campeonato, precisamente con Artime en el cuerpo técnico. “El cambio principal es que las veteranas de élite como Alevín o Mona ya no están. Nos falta esa experiencia, pero a cambio tenemos gente con mucha ilusión”, detalla.

 

La ilusión y la ambición son innegociables: “Apuntamos a lo más alto, tanto en la Copa FER como en la Liga Iberdrola, pero el techo nos lo marcarán nuestro juego y los resultados. Lo primero es meternos en los playoffs de los dos torneos”, apunta Chorny.

 

“Las que me conocen de mi etapa anterior ya me dicen ‘¿Este año qué, a ganar?’. Vamos a ir a por todas”, avisa Pablo, ilusionado por su regreso y con las sensaciones que transmite el grupo después de la pretemporada. El CRAT se reinicia.

 

Plantilla crat residencia rialta 23 24 datos

CRAT Residencia Rialta: un reinicio con ambición

Te puede interesar