La playa del Orzán acogerá este sábado, si las condiciones climatológicas no lo impiden, la primera de las dos jornada del XXXVII Trofeo Teresa Herrera, prueba no puntuable para las tres ligas gallegas.
La acción comenzará a las 17.30, hora de inicio de la calificatoria femenina, prueba que alcanza su VII Teresa Herrera, en la que la tripulación del CR Perillo intentará marcar uno de los cinco mejores tiempos, los que lucharán este domingo (11.30 horas) por la Bandeira.A Brava marcha en esa misma posición en la Liga Galega, que lidera con autoridad el CR Chapela, ganador de ocho de las nuevas pruebas disputadas.
A las 18.00 horas empezarán a bogar las traineras de la Liga B, en la que el CR Perillo es colista destacado al haber concluido en la última posición las ocho regatas celebradas hasta la fecha. Manda en la general Muros-Esteirana, que la pasada semana se proclamó campeón de manera matemática a falta de una jornada.
A las 18.30 será el turno para las tripulaciones de la Liga A, en la que manda el CR Ares, con 10 puntos de margen sobre el CM Bueu.
Los 10 mejores registros de las cuatro tandas –incluyendo A y B– se clasificarán para disputar este domingo (12.30 horas) la XV edición de la Bandeira masculina. Media hora antes remarán las tripulaciones con los tiempos del sexto al décimo de la ronda cailficatoria del sábado.
Los ganadores de ambas Bandeiras se llevarán un premio en metálico de 2.500 euros, los segundos clasificados se embolsarán 2.000 y los terceros, 1.700. Los que no entren en las finales recibirán 450 cada uno.