Maremoto en Cesantes: Bueu pierde el liderato
lll
17º-23º

Maremoto en Cesantes: Bueu pierde el liderato

Maremoto en Cesantes: Bueu pierde el liderato
La SD Samertolameu ondeó la Bandeira de Redondela y llegará a la jornada final con un punto de margen respecto al CM Bueu | lgt

Usuario

La Liga Galega A completó su penúltimo fin de semana con una gran sorpresa: el Club del Mar Bueu llegaba a Cesantes al frente de la general, con 5 puntos de margen, pero perdíió el liderato a manos de la SD Samertolameu, que se impuso en la Bandeira de Redondela.


Lo ocurrido ayer no entraba en ninguna quiniela. El CM Bueu, que en las 12 regatas anteriores no había bajado del tercer puesto, finalizó séptimo.


Los locales, por su parte, se la jugaban ante el CR Puebla, al que aventajaban en 3 puntos, para evitar el playoff de permanencia, y desde el primero de los seis largos dominaron su serie con autoridad. El CM Mugardos será el otro equipo que el próximo fin de semana, en A Coruña, luchará por salvar la categoría.


La ronda intermedia ofreció una doble lucha. Rianxo y Mecos se disputaron el primer puesto, con Mequiña siempre persiguiendo, pero sin dejar escapar a Virgen de Guadalupe. Los de Barbanza ganaron el mano a mano, mientras que Cabo de Cruz superaba al CDM Mera, que mejoró notablemente su décimo puesto de la víspera.


Además, el puerto de Aguiño acogió la penúltima jornada de la Liga Feminina. En un formato tradicional, a tres vueltas, sin tiradas, y con tres traineras por manga, las primeras en salir fueron CR Puebla, CRN Riveira y CR Salgado-Perillo. El equipo oleirense repitió el ‘farolillo rojo’ del sábado.


En la ronda de honor, el líder Cabo da Cruz dio un paso más hacia el título, al ganar por delante del CR Chapela , al que aventaja en la general en 5 puntos.


La próxima semana se cerrará el curso con la disputa de las Bandeiras Teresa Herrera y el playoff de permanencia. 

Maremoto en Cesantes: Bueu pierde el liderato

Te puede interesar