Los trabajos de saneamiento de la ría de O Burgo han dejado a la SD As Xubias sin lugares para entrenar. Un comunicado oficial, firmado por su presidenta, Ruth Arrojo, denuncia la situación, así como la de las instalaciones de la entidad, en la playa de Oza, que pertenecen a la 'base náutica municipal'.
Unas instalaciones que, también denuncia la entidad, están en un muy mal estado, entre ellos unos vestuarios que "son barracones de obra", además de contar con "una maquinaria oxidada, sin ventilación, que durante el verano alcanza los 30 grados y en invierno tiene goteras".
Arrojo se queja de que la Autoridad Portuaria les ha prohibido el acceso a sus zonas, y que los palistas que entren en ellas y sean identificados, serán sancionados. Capitanía, por su parte, confirmó que no se permite el acceso a la ría por parte de ningún tipo de embarcación.
Además, barcos de pesca que estaban fondeados cerca de la playa de As Xubias están ahora delante de las instalaciones del club, lo que ha llenado de cabos la cala que a la SD As Xubias le quedaba para ejercitarse.
En plena temporada estival, Arrojo, que habla de “desprecio” y “vergüenza”, asegura que, si no media pronto una solución, se verán obligados a echar el cierre.