El Sofán cierra la portería con la renovación de Álex López
lll
17º-23º

El Sofán cierra la portería con la renovación de Álex López

El Sofán cierra la portería con la renovación de Álex López
Álex López, portero del Sofán, saca en largo el día de su reaparición tras casi un año de baja | raúl lópez

Usuario

El Sofán ha cerrado su portería de cara a la próxima temporada en Preferente Autonómica con la continuidad de Álex López Lugo (Monforte de Lemos, 1995), que luchará por un puesto con su compañero Brais Gómez, renovado recientemente por el club carballés.

Álex López mantiene así su apuesta por el Sofán a pesar de no haber gozado de continuidad durante las tres campañas que lleva militando en el conjunto de O Carral.

Una grave lesión tuvo la culpa de su desaparición de los terrenos de juego durante casi la totalidad de las dos últimas temporadas. Álex López sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 28 de abril de 2021 en un partido frente al Betanzos disputado en O Carral.

El guardameta se perdió el playoff de ascenso a Tercera RFEF y también la gran mayoría del curso en la máxima categoría autonómica. No obstante, pudo reaparecer el pasado 6 de abril, tras casi un año de baja, en un encuentro en casa ante el Fabril (0-3). Posteriormente, con el descenso ya asegurado, disputó otros cuatro encuentros completos.

En su primera temporada en el Sofán sí que dispuso de una mayor presencia en los onces iniciales pero alternó las titularidades con Brais Gómez. Disputó 14 partidos, todos como titular, y encajó 20 goles.

Anteriormente, Álex López militó durante una campaña y media en el Atlético Arteixo y una en el Laracha, el Club Lemos y el Betanzos, todas ellas en Preferente. Entre su estancia en el Laracha y su llegada al Arteixo, Álex tuvo un paso fugaz por el Somozas, donde pudo debutar en Tercera División jugando un partido como local ante el Villalonga (5-1).

Formado en las categorías inferiores del Calasancio, el meta monfortino también pasó por la cantera del Deportivo.



Once efectivos


El Sofán, que será entrenado por Pablo Torreira, ya cuenta con 11 efectivos de cara a la temporada que viene y todos ellos son futbolistas renovados: los porteros Álex López y Brais Gómez, los defensas Dani Becerra, Diego Rodríguez ‘Gody’, e Iván Martínez, los centrocampistas Juanjo, Fabián y Parafita y los atacantes Álex Gallego y Alexandre. 

El Sofán cierra la portería con la renovación de Álex López

Te puede interesar