Los judocas coruñeses cosechan grandes éxitos
lll
17º-23º

Los judocas coruñeses cosechan grandes éxitos

Los judocas coruñeses cosechan grandes éxitos
Los clubes coruñeses fueron de los destacados en la Supercopa de España | Judo Hércules

Usuario

Tras un fin de semana cargado de campeonatos, entre los que se encontraban la Supercopa de España Cadete e Infantil, celebrada en Avilés, y el Campeonato Gallego Absoluto, que tuvo lugar en Ferrol, los judocas de los clubes Judo Club Arteixo y Judo Hércules de A Coruña (antiguamente llamado Judo Club UDC) volvieron cargados de medallas.

 

Judo Club Arteixo
El Judo Club Arteixo tuvo un buen papel en Avilés | Judo Club Arteixo


A pesar de ser dos competiciones con un gran nivel, el judo coruñés volvió a triunfar por encima de todos.
En cuanto a la Supercopa de España, Pancho Lago, en categoría infantil, fue el judoca más destacado del club de Arteixo, al conseguir meterse en la final tras ganar a los representantes de Portugal, Extremadura y Madrid. Sin embargo, caería derrotado ante el actual subcampeon de España. De igual manera, Pancho se mantienen con numero 1 del Ranking Nacional. En las otras categorías, no tuvieron tanta fortuna.

Supercopa espau00f1a aviles 1 judo
De izquierda a derecha, Paula Yáñez, Edu Carballeira, Alex Rodiles, Sergio Barbé PLATA, Manuel González y Alberto R. Lapido | Judo Hércules


Con todo, el Judo Hércules sí que cosechó más medallas, entre las que destacan el oro de Aitana Iparraguirre, la plata de Sergio Barbé y los bronces de Carlota Rodríguez, Matías Ramos, Alberto R. Daviña y Martín Vázquez U55.

 

Campeonato Gallego

En relación al campeonato gallego Absoluto, el Judo Club Arteixo consiguió los mayores éxitos al lograr un oro y un bronce. El primer puesto fue logrado por Francesco Laccone tras realizar una fantastica competición, ya que, en los cuatros combates que disputó, se impuso por ippon.

Francesco Laccone (d) y Samuel Martinez (i)
Francesco Laccone (d) y Samuel Martinez (i) cosecharon los éxitos del judo coruñés en el Campeonato Gallego | Judo Club Arteixo


Samuel Martínez, por su parte, consiguió colgarse la medalla de bronce. La participación del Hércules fue más discreta, ya que solo consiguió un quinto puesto, obra de Sergio Barbé.


Con estos resultados, el judo coruñés continúa su avance hacia la élite.

Los judocas coruñeses cosechan grandes éxitos

Te puede interesar