Judo | Buen papel de los jóvenes coruñeses en Pamplona
lll
17º-23º

Judo | Buen papel de los jóvenes coruñeses en Pamplona

Judo | Buen papel de los jóvenes coruñeses en Pamplona
En total, los representantes gallegos regresaron a casa con 17 medallas | fgjudo

Usuario

Pamplona fue el escenario del Campeonato de España escolar (categorías cadete e infantil). Una vez más, la selección gallega contó con una amplia representación de los clubes de A Coruña y de su zona de influencia. En total, el combinado autonómico regresó a casa con 17 medallas.

Así, Galicia conquistó tres medallas de oro, todas ellas de categoría infantil y conquistadas por jóvenes de clubs de la provincia de A Coruña. Así, Nicolás Freire (JC UDC) se impuso en +66 kilos, Daniel López (JC Coruña) en -60 y Raúl Castro (Compostela) en -38.

Con respecto a las platas, los cadetes Anderson Cotón (JC Arteixo) e Iván Vegara (Famu) fueron finalistas en -60 y -81 kilos respectivamente. También se colgaron la medalla de plata dos infantiles, Irene Vázquez (Famu), en -52, y Zeltia Sousa (Shiai), en -48.

Los bronces fueron abundantes en la selección gallega que acudió a Navarra a este Nacional escolar, y todos fueron en categoría cadete, salvo el logrado por el infantil Álex Carral (JC UDC) en -38. También subieron al tercer escalón del podio Lucía Gil (Parquespor, -40 kilos), Marta Gaitero (Finisterre, -48), Aleksia Dancheva (Famu, -53), Daniel Parrilla (Famu, -66), Bruno Calvo (JC Culleredo, -81), Lucía Pazos (JC Bergantiños, -57), Pablo Rico (JC Coruña, -50), Carlos Infanzón (JC Coruña, -66) y Lucas Tocino (Famu, -60).

También hubo competidores gallegos que se quedaron fuera del podio, pero que también lo hicieron muy bien y seguro que en el futuro tendrán oportunidades de mejorar.

Los responsables de la Federación Gallega de Judo están muy satisfechos con el rendimiento de sus representantes. Una vez más, Galicia ha sido una de las destacadas en una competición de carácter nacional.

El mes de mayo ha empezado muy bien a nivel autonómico, y terminará de la mejor manera, el día 29, con la celebración de una nueva edición del Trofeo Miguelito. 

Judo | Buen papel de los jóvenes coruñeses en Pamplona

Te puede interesar