Penúltimo trámite continental del Liceo
lll
17º-23º

Penúltimo trámite continental del Liceo

Penúltimo trámite continental del Liceo
Imagen del partido de la primera vuelta, en Riazor, donde el Barcelos ganó por 2-4 | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo cumplirá este jueves (22.00 horas) en Barcelos el penúltimo trámite de su decepcionante paso por la WSE Champions 2023/2024, segunda consecutiva en la que no pasa de la fase de grupos. 


Al tercer club más laureado de la máxima competición continental, con seis títulos, le pilló en mal momento el inicio del torneo. Sin Bruno Saavedra, con Dava Torres mermado por unas molestias y con Guido Pellizzari recién llegado como sustituto del joven compostelano.


El arranque, un sonoro 8-2 en el Palau Blaugrana, fue una premonición. En el debut en Riazor, frente al rival de hoy, nueva derrota. Los de Juan Copa -entre ellos no estuvo Dava- empezaron perdiendo por 0-2, lograron igualar a los nueve minutos de la segunda mitad, pero encajaron otro 0-2. Fue la puesta de largo de Pellizzari como jugador verdiblanco. 


Los dos siguientes compromisos fueron ante el Forte dei Marmi. En territorio italiano, derrota por el mismo marcador que ante el Barcelos, en un partido muy abierto, en el que los locales hicieron el 3-1 justo después de que el poste evitara el 2-2 de Sito Ricart. Antes del descanso, un fuerte golpe contra la valla había dejado fuera del partido a Pablo Cancela. Otra mala señal.


De vuelta al Palacio, nuevo duelo trepidante ante el Forte. El Liceo presentó una de sus mejores caras del curso. Pero se topó con un inspiradísimo Riccardo Gnata. El meta italiano encajó tres goles –los mismos que Tiago Rodrigues, el titular de Juan Copa en esta competición–, pero pudieron ser muchos más. Ricart igualó a dos minutos para el final y Dava Torres erró una directa, con sesenta segundos en el reloj, para lograr el triunfo que hubiese mantenido con vida al equipo coruñés.


Así, con un punto en cuatro encuentros, los verdiblancos se presentan en la cancha de un Barcelos todavía con deberes: ganar esta noche le dará el billete para cuartos de final. El empate o la derrota lo dejarían a expensas de lo que haga el Forte, que visita al líder Barça y en la última jornada recibe a los lusos.


Un Barcelos capitaneado por un exliceísta, Luis Querido, quien llegó a la cantera verdiblanca de la mano de su padre José, técnico del conjunto verdiblanco entre los años 2006 y 2009. En el otro lado está el liceísta Tomás Pereira, que militó en el Barcelos en la temporada 20/21. 

 

OC Barcelos-Deportivo Liceo

Barcelos: Acevedo; Morais, Luis Querido, Rampulla, Vieira –posible cinco inicial– Ferreira (p), Chambella, Savreux, Oliveira, Rocha.

Liceo: Tiago Rodrigues; Carballeira, Ricart, Ciocale, Dava Torres –posible cinco inicial– Serra (p), Cancela, Pellizzari, Tomás Pereira, Tombita.

Árbitros: Fronte (ITA), Stallone (ITA).

Cancha: Pavilhao Municipal de Barcelos.

Hora: 22.00

Penúltimo trámite continental del Liceo

Te puede interesar