No ha pasado ni una semana de la gira portuguesa y el Deportivo Liceo afrontará otros tres partidos en tres días, también en el país vecino. Después de sumar dos victorias (Oliveirense y Valongo) y una derrota (Barcelos), el equipo coruñés le dará continuidad a su preparación en el Torneo Internacional de Famalicão.
Si bien los rivales no son de la misma entidad, los anfitriones Famalicense y Riba d’Ave y el francés Saint-Omer, el viaje se presenta como una nueva oportunidad para engrasar la maquinaria verde y blanca a solo 15 días del debut oficial en la Supercopa de España: el sábado 23 de septiembre a las 16 horas contra el Reus.
Juan Copa contará con toda la plantilla a excepción de Bruno Saavedra, concentrado con la selección española sub-19 para disputar el Europeo de la categoría, del lunes 10 al sábado 16 en la localidad suiza de Seedorf (Uri).
El Liceo iniciará hoy el Torneo Internacional de Famalicão contra el Famalicense (21.00 en horario peninsular), que cuenta en sus filas con el asturiano con pasado verdiblanco Juan José López.
Sin descanso, el conjunto coruñés se medirá mañana al Riba d’Ave, otro de los anfitriones del evento, en esta ocasión a las 20 horas y, cómo no, también será motivo de reencuentro para dos exliceístas: Iñigo Artacho y el portero coruñés Álvaro Sheda.
El domingo, el Liceo cerrará el torneo contra el Saint-Omer (16.30h), campeón francés en el que militan los coruñeses Martín Garaboa, Pablo Del Río y Jacobo Mantiñán.