El Liceo femenino gana en Fraga y se agarra al sueño de los ‘playoffs’ (0-2)
lll
17º-23º

El Liceo femenino gana en Fraga y se agarra al sueño de los ‘playoffs’ (0-2)

El Liceo femenino gana en Fraga y se agarra al sueño de los ‘playoffs’ (0-2)
María Sanjurjo anotó el segundo tanto de las verdiblancas | Mónica Arcay

Usuario

El Liceo femenino no tira la toalla en la carrera por los ‘playoffs’ de la OK Liga Iberdrola. La victoria en la localidad aragonesa de Fraga (0-2) mantiene vivo el sueño de las verdiblancas, aunque la diferencia con el Manlleu, que marca la zona de acceso a las eliminatorias, se antoja difícil de remontar con solo cuatro jornadas por delante.

 

Un gran inicio de partido, con los goles de Cris Diz a los cuatro minutos y de María Sanjurjo, a los nueve, encarriló el triunfo en una pista donde no había ganado nadie esta temporada. El equipo coruñés administró su ventaja con solidez para evitar los contragolpes de un Esneca Fraga al que le costó generar peligro en ataque posicional y el marcador no se movió más.

 

El Liceo, que viajó sin su entrenador Stanis García (el martes pasado fue padre por segunda vez) y solo seis jugadoras de pista por las bajas de Alba Garrote (sanción) y Luchy Paz (lesión), se afianza en la sexta plaza de la OK Liga Iberdrola, ahora con 33 puntos, cinco por debajo del Fraga, que es quinto con 38, mientras que el Manlleu es cuarto con 40, pero con un partido menos, el que juega este domingo en casa del colista Lleidanet.

 

La próxima cita de las coruñesas será un partido intersemanal: el miércoles 29 de marzo, precisamente contra el colista Lleidanet, a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. El encuentro se adelanta con motivo de la histórica eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el Liceo jugará el próximo sábado 1 de abril contra el Palau de Plegamans, también en Riazor.

 

Fraga 0 - 2 Liceo

CP Esneca Fraga: Anna Ferrer; Joana Xicota, Aina Arxé, Beatriz Pereira, Ariadna Gutiérrez –cinco inicial– Paula García, Teresa Payá, Jimena Ortiz, Vinyet Flix.
Deportivo Liceo:  Viky Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Marlena Rubio, Cris Diz –cinco inicial– Ale Martín, Lara Yáñez.
Goles: 0-1, min.4: Cris Diz. 0-2, min.9: María Sanjurjo.
Árbitro: Oriol Pérez. Tarjeta azul para la local Xicota y la visitante Sanjurjo.
Incidencias: Partido de la jornada 22 de la OK Liga Iberdrola disputado en el pabellón Sotet de Fraga.

El Liceo femenino gana en Fraga y se agarra al sueño de los ‘playoffs’ (0-2)

Te puede interesar