El Liceo aspira a lograr en Reus su cuarta Supercopa de España
lll
17º-23º

El Liceo aspira a lograr en Reus su cuarta Supercopa de España

El Liceo aspira a lograr en Reus su cuarta Supercopa de España
El Liceo se conjuró tras el último entrenamiento para vencer este sábado al conjunto anfitrión | HCL

Usuario

El Deportivo Liceo inaugura este sábado (16.00 horas) la temporada oficial 2023/204 con la disputa de la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el anfitrión del torneo, el Reus Deportivo.


En un horario inusual (esta competición siempre se había disputado con las semifinales en la franja vespertino-nocturna), la plantilla que entrena Juan Copa se las verás con un rival que, al igual que la verdiblanca, presenta cuatro caras nuevas. Una es la joya de la corona del mercado nacional, Martí Casas, máximo goleador de la pasada OK Liga, con 40 dianas –una más que el azulgrana Pau Bargalló– defendiendo los colores del Calafell.

 

Viejos conocidos

Dos de ellas son viejos conocidos de la afición herculina: el argentino Maxi Oruste, procedente del Vercelli italiano, al que llegó desde el Liceo, y Arnau Canal, que la pasada campaña no fue capaz de brillar a las órdenes de Copa (12 tantos en 38 encuentros) como lo había hecho antes en las filas del Voltregá, con el que anotó 34 goles en 32 partidos. 


Completa la nómina de novedades el portero, procedente del filial, Nil Viña, quien ocupa el hueco dejado por la marcha de Martí Zapater al Lleida.


El conjunto rojinegro, que sigue dirigido desde el banquillo por Jordi García, ha disputados tres amistosos de pretemporada, todos ellos enmarcados en la Lliga Catalana. Y todos ellos resueltos por la mínima. Superó por 2-1 al Lleida, batió por 4-3 al Sant Just y cayó por 2-1 frente al Barça.


Con más rodaje llega a la cita de hoy el vigente subcampeón de la OK Liga. Nada más y nada menos que ocho amistosos, saldados con seis victorias (Oliveirense –dos veces–, Valongo, Riba D’Ave, Saint Omer y Rivas) y dos derrotas (Barcelos y Famalicense). El último triunfo, el pasado domingo, ante el cuadro madrileño, que debutará esta temporada en la OK Liga, por 9-4, con cinco tantos coruñeses: triplete de Dava Torres y doblete de Pablo Cancela, quien con 9 dianas ha sido el máximoa anotador liceísta de la pretemporada. 


Juan Copa dispondrá hoy, por primera vez, de todo su plantel. Bruno Saavedra se reincorporó al trabajo a principios de esta semana, después de disputar el Europeo sub-19, en el que España se colgó la medalla de plata tras perder la final contra Portugal.


Sin bajas ni dudas en lo físico, la única icógnita está en saber a qué guardameta otorgará hoy la titularidad el técnico coruñés, ya que Martí Serra y Tiago Rodrigues se han alternado en el cinco de salida durante toda la pretemporada. 


Así, el Liceo buscará su cuarto título en una competición que le fue esquiva hasta hace siete años, cuando superó su rival de hoy por 2-1, poniendo fin a una racha de cuatro fianles perdidas (1994, 2004), 2014 y 2015). Desde entonces, dos entorchados más, en 2018 y en 2021, en ambas ocasiones venciendo al Barça por el mismo resultado, 3-2, y en ambas con el Ateneu Olímpic de Noia como sede. 

 

Barça-Calafell

El Barça comenzará a las 12.00 horas la defensa del título frente al Calafell, tercer clasificado de la última OK Liga, que ha perdido a su estrella, Martí Casas, o, lo que es lo mismo, el máximo goleador del torneo de la regularidad 2022/2023.


Edu Castro sigue al frente de un plantel azulgrana que también ha perdido un mimbre muy importante, el portugués Helder Nunes (32 goles en los 47 partidos que disputó la pasada campaña), que se ha marchado al Oporto, desde donde llega al Palau el internacional español Xavi Barroso (16 tantos en 45 encuentros con el conjunto blanquiazul en el último ejercicio).


El Barça ha disputado cuatro partidos de pretemporada, todos ellos de la Lliga Catalana, con un balance de tres victorias (Caldes, Voltregá y Reus Deportivo) y una sorprendente derrota, por 2-3, en a final contra el Noia.


El Calafell ha ocupado el hueco dejado por Casas con dos jugadores de calidad y experiencia, ‘Jepi’ Selva (29 goles en 37 partidos el curso precedente) y Oriol Vives (23 en 34), ambos procedentes del CH Lleida. Las otras novedades en la plantilla que entrena Ferrán López son los jóvenes, ambos de 20 años de edad, Joan Pascual (Barça) y Carles Domenech (Sant Cugat).


Su marca en pretemporada es de un triunfo (Alcoi), un empate (Girona) y una derrota (Noia). Al igual que su rival de hoy, todos los partidos enmarcados en el torneo autonómico catalán, que el propio Calafell conquistó el año pasado. 

El Liceo aspira a lograr en Reus su cuarta Supercopa de España

Te puede interesar