El Liceo, ante el último obstáculo para sellar la segunda plaza
lll
17º-23º

El Liceo, ante el último obstáculo para sellar la segunda plaza

El Liceo, ante el último obstáculo para sellar la segunda plaza
El Caldes perdió por 6-0 en Riazor una semana después de perder trágicamente a su capitán, Alexandre Acsensi | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo afronta mañana (20.30 horas) su compromiso de la antepenúltima jornada de la fase regular, en la que se planta como segundo clasificado, con 5 puntos más que el tercero el Calafell.
 

El rival de los de Juan Copa, el Caldes, está ubicado en la novena posición, con 24 unidades menos que los verdiblancos. Pero aun así no es un rival cualquiera. El conjunto que entrena Eduard Candamio ha sido capaz de arañar un punto en su pista nada más y nada menos que al Barça (5-5), y también al Reus Reportivo (4-4), en una temporada marcada por la tragedia.
 

El pasado 4 de diciembre el Caldes perdía, en un accidente de tráfico, a su capitán, Alexandre Acsensi. Precisamente una semana después visitaría Riazor, donde encajó un contundente 6-0.
 

No obstante, aquel duelo, disputado por el conjunto catalán en unas condiciones anímicas bajo cero, no sirve de referencia para el de mañana, al que los locales llegan tras haber dado la cara en la cancha del CE Noia, que no aseguró su triunfo (3-1) hasta que Jordi Bargalló marcó a medio minuto de la conclusión.
 

Además de la trágica pérdida del mayor de los hermanos Acsensi –el menor, Roger, sigue en el equipo pero sólo ha jugado 5 partidos–, el Caldes se quedó en verano sin uno de sus puntales del curso pasado, el meta Gerard Camps, reclutado por el Calafell. Otro de los soportes en el curso 21/22, en el que anotó 22 goles, Xavi Rovira, no pasa por su mejor momento y sólo ha hecho 9 dianas. Marc González, que suma 17, ha tomado el testigo, secundado por Roger Presas (14), quien se ha perdido por lesión los tres últimos partidos.
 

Goles que no tapan el principal talón de Aquiles del equipo: el tremendo desequilibrio entre ataque y defensa. Porque si bien el Caldes es el quinto conjunto más anotador (76, sólo dos menos que el Calafell), también es el que más encaja (95, tres más que el colista y ya descendido CP Vilafranca). Y no gana desde el 19 de febrero, cuando lo hizo por 6-7 en Voltregá. 
 

Un partido con cierto peligro para el Liceo, que, de sumar los 3 puntos, aseguraría en un 99.9% la segunda plaza final, ya que su siguiente rival será el Vilafranca en Riazor.

El Liceo, ante el último obstáculo para sellar la segunda plaza

Te puede interesar