El HC Coruña cierra la primera vuelta con derrota ante su bestia negra (6-2)
lll
17º-23º

El HC Coruña cierra la primera vuelta con derrota ante su bestia negra (6-2)

El HC Coruña cierra la primera vuelta con derrota ante su bestia negra (6-2)
La plantilla del HC Coruña, en el día de su presentación | Javier Alborés

Usuario

Decía Stanis García en declaraciones para este diario que "la idea era ganar a uno de los tres grandes" y que el Palau de Plegamans "es la espinita" de un grupo que nunca ha ganado al equipo catalán. En las dos temporadas con el escudo del Liceo encajó ocho derrotas en ocho duelos directos. Con los nuevos colores del HC Coruña, cayó la novena ante su bestia negra. El joven proyecto de hockey patines femenino en nuestra ciudad está todavía un escalón por debajo de los grandes.

 

Cuádruple campeón de la OK Liga Iberdrola y bicampeón de la Champions, el Palau está empeñado en recuperar el trono que perdió la pasada campaña en ambas competiciones. El técnico Iván Sanz cuenta con una plantilla de élite, incluidas cinco internacionales que en diciembre se proclamaron campeonas de Europa de selecciones con España. Dos salen desde el banquillo. Y eso se nota. No pudo hacer mucho ante semejante potencial el HC Coruña, que compitió sin bajar los brazos hasta el final.

 

Aguantó el equipo herculino el empate sin goles hasta el minuto 10, cuando Aina Florenza encontró el hueco para batir a Viki Caretta. Poco después, Carla Fontdegloria aumentó la ventaja, pero las visitantes se metieron enseguida en el encuentro gracias a un gol de de penalti, obra de Anna Bulló. El 2-1 fue un visto y no visto. Tres minutos después Mariona Colomer volvió a abrir brecha en el marcador y, justo antes del descanso, Berta Busquets firmó el 4-1.

 

Reaccionó de nuevo el HC Coruña con un trallazo de Alba Garrote que pegó en el palo antes de entrar. El 4-2 a falta de 20 minutos ponía picante en el partido, pero el Palau no quería sorpresas y golpeó dos veces en dos minutos con tantos de Florenza y Fontdegloria para dejar el encuentro visto para sentencia. Ya en los minutos finales, Bulló asumó el segundo penalti del día, pero esta vez la portera local Laura Vicente tapó los huecos.

 

Sexto clasificado

 

El cuadro blanquiazul cierra la primera vuelta de la OK Liga Iberdrola en sexta posición con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas en 13 partidos. Clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina la pasada jornada, suma 21 puntos, los mismos que el Voltregà, séptimo, dos por debajo del Manlleu (23), quinto, y a siete del Telecable Gijón (28), cuarto y que marca las posiciones de acceso a los playoffs por el título.

 

Precisamente el equipo asturiano disputará en Manlleu a las 22 horas el último partido de una jornada prevista inicialmente en horario unificado. El retraso en el vuelo que tomó el Telecable, que además tuvo que esperar más de la cuenta en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para recuperar sus maletas con el material deportivo (sticks, equipamiento de porteros...) motivó el aplazamiento del partido.

 

HC Palau de Plegamans 6 - 2 HC Coruña

Generali HC Palau de Plegamans: Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, Aina Florenza -cinco inicial- Carla Fontdegloria, Aimee Blackman, Mariona Colomer, Laia Juan.
Hockey Clube Coruña Feminino: Viki Caretta; Bea Gaete, Alba Garrote, Fernanda Muñoz, Anna Bulló -cinco inicial- Mar Franci, Luchy Paz, Cris Diz.
Goles: 1-0, min.10: Aina Florenza. 2-0, min.12: Carla Fontdegloria. 2-1, min.13: Anna Bulló, de penalti. 3-1, min.16: Mariona Colomer. 4-1, min.24: Berta Busquets. 4-2, min.30: Alba Garrote. 5-2, min.33: Aina Florenza. 6-2, min.34: Carla Fontdegloria.
Árbitro: Adriá Hernández. Mostró tarjeta azul a la visitante Mar Franci (min.27).
Incidencias: Partido de la jornada 13 de la OK Liga Iberdrola disputado en el Pavelló Municipal d'Esports Maria Víctor (Palau-solità i Plegamans, Barcelona).

El HC Coruña cierra la primera vuelta con derrota ante su bestia negra (6-2)

Te puede interesar