El HC Coruña abrocha su pase a la Copa con un ‘siete’ ante el Alcobendas (7-1)
lll
17º-23º

El HC Coruña abrocha su pase a la Copa con un ‘siete’ ante el Alcobendas (7-1)

El HC Coruña abrocha su pase a la Copa con un ‘siete’ ante el Alcobendas (7-1)
Anna Bulló (d) anotó un doblete para el equipo herculino y ya suma seis dianas esta temporada en la OK Liga | Quintana

Usuario

El proyecto del Hockey Clube Coruña Feminino escribió una nueva página para el recuerdo en su breve historia. Con una plácida goleada delante de su público, el equipo herculino selló la clasificación para la próxima Copa de la Reina.

 

Tras un gran inicio de temporada, el heredero del extinto Deportivo Liceo, entró en un bache después del largo parón por el Europeo, más de un mes sin competición. Tras un empate y dos derrotas, ayer celebró su primera victoria del 2024 ante el Alcobendas y sacó su billete para Calafell, sede del torneo del KO entre el 11 y el 14 de mayo.

 

Y no fue una victoria cualquiera. Las chicas de Stanis García dominaron de inicio a fin, como era de esperar, al colista de la OK Liga Iberdrola. Eso sí, no se lo puso muy difícil. Para muestra, un botón: no estrenó su casillero de faltas hasta el minuto 29.    

 

Y eso que el HC Coruña tardó casi diez minutos en estrenar el marcador pese a las numerosas llegadas sobre la portería visitante. La chilena Fernanda Muñoz abrió la lata con una acción individual desde media pista, desbordó a una rival y definió de cuchara prácticamente sin oposición.

 

Un espejismo

 

El Alcobendas, con la coruñesa y exliceísta María Castelo en sus filas, reaccionó pasado el cuarto de hora con un gol de Raquel Rubio, protestado por las locales, sobre todo por la portera Ari Escalas, titular en lugar de Viki Caretta.

 

El 1-1 fue un espejismo. Dos minutos después y tras una doble ocasión, un gancho de Anna Bulló y un remate franco de Mar Franci, a la tercera fue la vencida: Bea Gaete rebañó la bola hacia la portería para elevar el 2-1 al luminoso de Riazor.

 

Antes del descanso, la capitana Luchy Paz, al culminar una asistencia de Cris Diz que recuperó en pista contraria, y Bulló, tras una jugada de Fernanda desde detrás de la portería, aumentaron la ventaja dejando el partido visto para sentencia, no por la diferencia de goles, sino por las sensaciones sobre el parqué.

 

En el segundo acto, Cris, con una bonita jugada personal que culminó al palo corto tras un amago, Anna, tras una vertiginosa conducción de área a área, y Luchy, a la media vuelta, redondearon el ‘siete’ coruñés. La goleada pudo ser mayor, pero Mar y Luchy no aprovecharon una directa y un penalti. Ni falta que hizo.

HC Coruña 7 - 1 Alcobendas

Hockey Clube Coruña Feminino: Ari Escalas; Alba Garrote, Fernanda Muñoz, Anna Bulló, Cris Diz –cinco inicial– Mar Franci, Bea Gaete, Luchy Paz.
Club Patín Alcobendas: Patricia Sanz; Patricia Muniain, María Castelo, Carolina Monedero, Irene Moya –cinco inicial– Silvia Herrero, Raquel Rubio, Miriam Cañadillas. 
Goles: 1-0, min.9: Fernanda Muñoz. 1-1, min.16: Raquel Rubio. 2-1, min.18: Bea Gaete. 3-1, min.24: Luchy Paz. 4-1, min.24: Anna Bulló. 5-1, min.29: Cris Diz. 6-1, min.35: Anna Bulló. 7-1, min.38: Luchy Paz.
Árbitro: Ignacio Garmendia. Tarjeta azul para la visitante Cañadillas (min.42) y la local Anna Bulló (min.49).
Incidencias: Partido de la jornada 12 de la OK Liga Ibedrola disputado en el Palacio de Riazor ante unos 100 espectadores.

El HC Coruña abrocha su pase a la Copa con un ‘siete’ ante el Alcobendas (7-1)

Te puede interesar