Gran puesta de largo del HC Coruña (4-1)
lll
17º-23º

Gran puesta de largo del HC Coruña (4-1)

Gran puesta de largo del HC Coruña (4-1)
El HC Coruña, con su primera equipación, se presentó con victoria ante su público | Javier Alborés

Usuario

Con la emoción propia de un club que se presentaba ante su afición con equipaciones nuevas, el Hockey Club Coruña Femenino quiso salir a marcar territorio ante un Hockey Club Raxoi, aparentemente inferior, en el Palacio de Riazor.

 

El equipo entrenado por Stanis García demostraba su clara superioridad sobre la pista pero no era capaz de generar grandes ocasiones debido a la gran defensa del cuadro santiagués. Las jugadoras herculinas percutían una y otra vez el área rival y no conseguían nada, hasta que, en el minuto 10 disponían de un penalti a su favor.

 

Alba Garrote, la especialista del equipo, se disponía a lanzarlo y a fallarlo, dejando claro que este iba a ser un partido complicado. Aunque no salía nada en ataque,  en defensa estaban implecables y eso hizo que Viki Caretta apenas tuviese que intervenir en la primera mitad.

 

Todo cambió

En la segunda parte del partido todo cambió.  Y no sólo la equipación del HCCF que pasó de ser la camiseta blanca y el pantalón azul a un rosa fosforito y negro (las porteras vestían de un amarillo verdoso), sino por lo visto sobre el Palacio de Riazor.

 

A pesar de salir con una mayor intensidad, si cabe, las jugadoras de Stanis seguían estando erráticas en el disparo y no tenían tanto control de la bola. Esa circunstancia dio alas a un Raxoi que la primera que tuvo, la mandó para dentro de la jaula. La artífice, Marta Vilas, una de las más destacadas del cuadro santiagués.

 

Este gol trastocó un poco al equipo herculino, pero un tiempo muerto las volvió a activar. Redoblaron esfuerzos ofensivos. Ahora, en vez de trenzar tanto la jugada e intentar meterse dentro de la portería, comenzaron a probar lanzamientos lejanos y en uno de ellos, realizado por Alba, llegaría el tanto del empate.

 

Tras este tanto, el partido entró en una sucesión de ocasiones, penalti de por medio para el Raxoi, en el que el HC Coruña exhibió toda la puntería que antes le había faltado. En apenas un minuto, Alba Garrote y Mar Franci, nuevo fichaje, daban la vuelta al partido (1-3).

 

Aún así, el equipo santiagués no le perdería la cara al partido y estuvo a punto de recortar distancias con una directa, pero Viki estuvo inconmensurable y rechazó la bola. Con todo, quedaba el tiempo del 'power play' que tampoco aprovecharía el Raxoi. 

 

En cuanto tuvo una jugadora más, el HCCF lanzó un último ataque y otra de las nuevas fichajes, Fernanda Muñoz, ponía la puntilla y anotaba el 4-1, con el que concluiría el encuentro.

 

HC Coruña Feminino 4 - 1 Hockey Club Raxoi

HCCF: Viki Caretta; Bea Gaete, Anna Bulló, Alba Garrote, Cris Diz –cinco inicial– Ari Escalas (ps), Ale Martín, Luchy Paz, Mar Franci, Fernanda Muñoz.
Raxoi: Sara Canabal; Naiara Vaamonde, Julia, Marta Vilas, Lucía Yáñez –cinco inicial–  Xoana Pereiro (ps), Lucía Velo, Lara Yáñez, Martina, I. Temprano, 
Goles: 0-1, min. 30: Marta Vilas. 1-1, min. 35: Alba Garrote. 2-1, min. 40: Alba Garrote. 3-1, min. 41: Mar Francis. 4-1, min. 47: Fernanda Muñoz.
Árbitro: Ivonne Copovi. Mostró tarjeta azul a Alba Garrote.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Gran puesta de largo del HC Coruña (4-1)

Te puede interesar