Un gran Liceo derrota al Reus (5-3)
lll
17º-23º

Un gran Liceo derrota al Reus (5-3)

Un gran Liceo derrota al Reus (5-3)
El equipo del Liceo recibiendo instrucciones | Quintana

Usuario

Tras la derrota de la pasada jornada frente al Noia (5-3), el Liceo buscaba volver a la senda de la victoria en su feudo, el Palacio de los Deportes de Riazor. En esta ocasión, se enfrentaba a otro ‘coco’, el Reus, al que derrotó, en la pasada temporada, para alzarse con el título liguero.

 

El conjunto de Juan Copa comenzó el encuentro muy bien, mostrando mucha solvencia defensiva y creando muchas oportunidades en los primeros minutos de juego. En ellos, los denominadores comunes eran Dava Torres y Pol Manrubia, el reciente fichaje. Tal fue la conexión, que, en apenas, cinco minutos, el catalán le sirvió, en bandeja de plata, el primer gol del partido al capitán liceista.

 

El Reus acusó este mazazo tan temprano e intentó llegar el partido a un terreno más duro, pero el conjunto herculino se mantenía serena, gracias a su renta y a su afición, que estaba volcada con el equipo. Con el paso de los minutos, tuvo que aparecer la figura de Martí Serra para evitar el empate visitante.

 

Sin embargo, el Liceo, como respuesta a estos ataques, doblaría su ventaja en el marcador gracias a la nueva pareja de moda, la formada por Dava y Pol. Como en el primer tanto, el catalán elevó el balón, delante de la portería, para que el capitán rematase con todo y batiese a un Zapater que na da pudo hacer para evitar los dos goles del Liceo.

 

Pequeñas trifulcas

 

Tras este nuevo tanto encajado, el Reus volvió a recibir un golpe anímico. Con todo, lejos de hundirse más, tiraron de orgullo se volcaron más al ataque y lograrían sacar una tarjeta azul, algo dudosa para Martí y una falta directa. 

 

Marc Juliá, de los mejores jugadores españoles de la liga, sería el encargado de lanzarla, pero Matías Bridge, el meta suplente del Liceo, detendría su lanzamiento para delirio de la grada. Sin embargo, los colegiados mandaron repetirla porque se había adelantado. Pero eso daba igual, porque Mati volvería a pararla pero no podría con el rechace y Juliá anotaría el 2-1.

 

Con este gol, el partido se volvió más bronco, con más faltas y pequeñas tanganas. Como consecuencia de esto, hubo dos tarjetas azules más, una para cada equipo. Lo curioso, fue que solo la tarjeta azul a favor del Reus se desencadenaría en una falta directa, que Marc Juliá la volvería a fallar. El Liceo aprovechó esa falta de puntería de su rival para poner el 3-1, obra de César Carballeira, tras bordear la portería y colar, por el palo del portero, la bola. Con este resultado, el partido se marcharía al descanso.

 

Más de lo mismo

 

A la vuelta de los vestuarios, el Reus salió más animado y creando más peligro. De hecho, ese ímpetu, sumado a un Liceo dormido, propició el 3-2. Pero poco duraría la alegría visitante, porque Pol volvería a aparecer para marcar un golazo, en el debut con su nuevo equipo y ante su nueva afición.

 

Con este nuevo tanto, el equipo catalán pareció rendirse y eso lo aprovechó César para, desde el medio del campo, marcar el quinto gol del Liceo, segundo en su cuenta particular, y así sentenciar el partido. 

 

El Reus lo seguiría intentando hasta el final y conseguiría reducir diferencias, anotando un gol que de poco serviría. Finalmente, el Liceo derrotó, igual que en la final del año pasado, a uno de los rivales más fuertes de la liga y se mete en la pelea por el liderato.

 

Deportivo Liceo 5- 3 Reus Deportivo

Liceo: Martí Serra, César Carballeira, Pol Manrubia, Álex Rodríguez, Dava Torres -cinco inicial- Sito Ricart, Bruno di Benedetto, Martín Ciocale, Arnau Canal, Matías Bridge.

Reus: Martí Zapater, Ferrán Giménez, David Gelmá, Sergi Aragonés, Marc Juliá -cinco inicial- Francesco Compagno, Joan Salvat, Diego Rojas.
 

Goles: 1-0, min. 5: Dava Torres. 2-0, min.8: Dava Torres. 2-1, min.12: Marc Juliá. 3-1, min. 15: César Carballeira. 3-2, min.29: Joan Salvat. 4-2, min. 36: Pol Manrubia. 5-2, min. 42: César Carballeira. 5-3, min. 46: Aragonés.
 

Árbitros: Miguel Díaz y Albert Barba. Enseñaron tarjeta azul a Serra, Canal y Compagno.

 

Un gran Liceo derrota al Reus (5-3)

Te puede interesar