Ciocale renueva un año más con el Liceo: "El verde me tira demasiado"
lll
17º-23º

Ciocale renueva un año más con el Liceo: "El verde me tira demasiado"

El argentino defenderá los colores verdiblancos durante una temporada más
Ciocale renueva un año más con el Liceo: "El verde me tira demasiado"
El Liceo anunció la renovación del argentino por un año más

Usuario

“Convencido” por la decisión y “con mucha ilusión” por el futuro, Fabrizio Ciocale (Buenos Aires, 1998) seguirá una temporada más en el Deportivo Liceo, hasta el 30 junio de 2025. El argentino declinó varias ofertas de España y Portugal en cuanto recibió la propuesta del equipo coruñés: “Acá me siento como en casa”, declara feliz en una charla con este diario poco después del anuncio de su renovación.

 

“Tenía un par de ofertas interesantes de España y Portugal y ya había tenido contacto con los entrenadores”, desvela Fabri, que inicialmente no entraba en los planes del Liceo para la próxima campaña: “Soy bastante autocrítico y era consciente y coherente con el nivel que estaba dando. Me jodía porque sabía que podía dar más”, reconoce.

 

Ciocale, que en 2024 ha ofrecido su mejor versión desde que viste de verde y blanco, convenció a la directiva y el cuerpo técnico del club coruñés, aunque el argentino se resta mérito: “Estamos creciendo como equipo y eso hace que todos crezcamos individualmente”.

 

Un coruñés más

 

En nuestra ciudad desde 2016, cuando cruzó el charco por vez primera con 18 años, Fabri se dice un liceísta y un coruñés más. “El verde me tira demasiado. Siempre estuve cómodo y me trataron muy bien acá. Jugar en el club que quiero y con la gente que quiero me da un puntito extra para ir a entrenar con más ganas y ser más profesional”, celebra.

 

La duración del nuevo compromiso, por un año más, también es un punto a favor para el bonaerense: “Creo que tanto para el club como para mí es una liberación, no nos atamos, vamos poco a poco y el año que viene ya veremos”, razona Ciocale, que se une a una plantilla casi cerrada.

 

Diez jugadores

 

El ‘9’ liceísta se suma a las renovaciones de Dava Torres, César Carballeira (2027), Fran Tombita (2026) y Martí Serra (2025), además otros dos jugadores con contrato en vigor, Pablo Cancela (2025) y Bruno Saavedra (2026), y tres fichajes pendientes de confirmación, los internacionales Arnau Xaus (Calafell) y Nil Cervera (Igualada) y el portero coruñés Martín Rodríguez (Saint-Omer), que volverá a casa dos años después de su marcha.

 

No continuarán el próximo curso Sito Ricart, Guido Pellizzari, Tomás Pereira, que acaban contrato, ni Tiago Rodrigues, que tenía dos temporadas más de compromiso, pero ha pedido salir.

Ciocale renueva un año más con el Liceo: "El verde me tira demasiado"

Te puede interesar