España cae ante Portugal y se queda fuera de las semifinales en la Copa de las Naciones
lll
17º-23º

España cae ante Portugal y se queda fuera de las semifinales en la Copa de las Naciones

España cae ante Portugal y se queda fuera de las semifinales en la Copa de las Naciones
Los coruñeses César (i) y Dava (d) ante el bigoleador luso Gonçalo Alves | Lebkuchenhaus Productions/World Skate Europe

Usuario

La selección española cayó contra Portugal (4-2) en el clásico europeo de y no disputará las semifinales de la Copa de las Naciones de Montreux. El torneo más antiguo de hockey sobre patines se le resiste al combinado nacional desde su último triunfo en 2007. En esta ocasión no jugará ni las eliminatorias al finalizar en la tercera posición del grupo B debido al golaveraje.

 

Y es que la derrota de España contra la selección portuguesa terminó en un triple empate, junto a Francia, en cabeza del grupo B. Los tres equipos acabaron con seis puntos (dos victorias y una derrota), pero la diferencia de goles (+9 para lusos y galos, +5 para españoles) envió al equipo de los liceístas César Carballeira, Dava Torres y Martí Serra al cuadro de consolación.

 

César repitió en el cinco inicial de Guillem Cabestany, confirmándose como una pieza clave para el seleccionador, un detalle no menor en año de Mundial (del 16 al 22 de septiembre en Novara, Italia). Mientras Dava y Martí esperaban su turno en el banquillo, España golpeó primero con un tempranero gol de Sergi Aragonès tras una buena triangulación.

 

Gonçalo Alves le dio la vuelta a la tortilla en los minutos 13 y 14 al aprovechar sendas tarjetas azules para Aragonès y Martí Casas. Poco antes del descanso, Helder Nunes amplió la ventaja para los lusos (3-1).

 

El gol de Dava

 

En la segunda mitad, España se adueñó de la bola y lo intentó de todas las maneras, pero se estrelló una y otra vez con el portero Ângelo Girão o los palos. Dava Torres, con un cucharazo a la escuadra, alimentó las esperanzas de clasificación con el 3-2 a 10 minutos del final.

 

Sabedor de que no le valía una derrota por la mínima, el combinado nacional arriesgó y, ya en el minuto final, apostó por los cinco jugadores. En un rechace, Xavi Cardoso marcó a portería vacía y sentenció las opciones de clasificación españolas.

 

Hoy, sábado 30 de marzo, jugará por el quinto puesto contra el equipo anfitrión, el HC Montreux suizo (16.30 horas). En las semifinales se cruzarán Francia y Argentina (19 horas) e Italia y Portugal (21 horas).

 

Portugal 4 - 2 España

Portugal: Ângelo Girão; João Rodrigues, Xavi Cardoso, Gonçalo Alves, Helder Nunes -cinco inicial- Rafa Costa, Nuno Santos, João Souto y Gonçalo Pinto.
España: Carles Grau; César Carballeira, Marc Grau, Nil Roca, Sergi Aragonès -cinco inicial- Arnau Xaus, Martí Casas, Nil Cervera y Dava Torres.
Goles: 1-0, min.3: Sergi Aragonès. 1-1, min.13: Gonçalo Alves, de falta directa. 2-1, min.14: Gonçalo Alves, de penalti. 3-1, min.22: Helder Nunes. 3-2, min.40: Dava Torres. 4-2, min.49: Xavi Cardoso.
Árbitros: Massimiliano Carmazzi y Simone Brambilla (Italia). Mostraron tarjeta azul a los españoles Aragonès y Casas.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa de las Naciones que se disputa en Montreaux (Suiza).

 

España cae ante Portugal y se queda fuera de las semifinales en la Copa de las Naciones

Te puede interesar