El Dominicos se llevó el derbi coruñés de la segunda división del hockey patines nacional ante el Compañía de María, un duelo de rivalidad que tuvo de todo: emoción, tensión y también polémica.
El equipo de la Ciudad Vieja se adelantó por mediación del veterano Martín Payero (46 años), que fusiló a Diego Lago a los seis minutos de partido.
El CDM dispuso de una falta directa para intentar empatar, pero Hugo García no transformó el lanzamiento. Y el que perdona... lo acaba pagando.
Así fue cuando restaban solo tres minutos para el descanso, cuando Íñigo Varela firmó el 2-0 para los blanquinegros con un disparo rebotado que se coló en la portería de Lago.
Con 2-0 al descanso, el Compañía estaba obligado a remar para sumar un resultado positivo. La tuvo Nil Generó con otra falta directa, pero aún que engañó a Martín Barros no acertó a definir.
El propio Nil apretó el marcador a falta de 3:37 para el final y, poco después, Javi Jurado dispuso de otra directa para lograr el empate, pero no era el día de los blanquiazules en la pelota parada.
Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Dominicos se afianza en la sexta plaza con 17 puntos en 12 partidos, muy lejos, eso sí, del quinto, que es el Taradell con 25.
El Compañía, que no gana desde la jornada 2, sigue en la última posición del grupo Norte con solo 5 puntos, a cuatro de la permanencia.
La próxima semana, el CDM recibe al Olot y el Dominicos visita Lloret.