El Dominicos respira a costa del Ordes en un derbi con un final de infarto (3-2)
lll
17º-23º

El Dominicos respira a costa del Ordes en un derbi con un final de infarto (3-2)

El Dominicos respira a costa del Ordes en un derbi con un final de infarto (3-2)
El colegial Jacobo Copa conduce la bola ante la presión del visitante Marcos Vieites | Patricia G. Fraga

Usuario

El Dominicos sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia a costa del Ordes en un apasionante derbi provincial. El equipo coruñés dominó y tuvo las mejores ocasiones, pero no respiró hasta el último segundo. Los visitantes sobrevivieron al asedio y llegaron a empatar a 2:19 para la bocina con un penalti de Payero. Segundos después, Añón firmó el 3-2 decisivo en un Polideportivo de Monte Alto a reventar.

 

Los dos equipos mostraron pronto sus intenciones. El conjunto de Manu Togores se hizo con el peso del partido a través de la bola. El cuadro de José Ramón López Regos resistió con un gran Tozy bajo palos, a la espera de sus oportunidades al contragolpe.
 

Se adelantó el Ordes con un tanto de Pablo Parga en su segundo partido con la camiseta verde. El coruñés abrió la lata al rematar de primeras una jugada de bloqueo y continuación con Iván Centoira.

 

Dos anulados

 

La reacción del Domi no se hizo esperar, pero los árbitros anularon su primer tanto por bola alta en un remate de Peli Fernández tras un envío de Javi Añón. El 1-1 llegó poco después con un golazo de Íñigo Varela en una transición que pilló a la defensa visitante con el carrito de los helados. El ‘4’ blanquinegro definió de cuchara tras una triangulación con Añón y Peli.

 

En los mejores minutos locales, el dúo arbitral anuló el posible 2-1, en esta ocasión por falta en ataque de Íñigo antes del remate a placer de Jacobo Copa. Era cuestión de tiempo y el segundo cayó poco después con un remate de Miguel López a pase del omnipresente Íñigo. No lo celebró el ‘9’, natural de Ordes y formado en el club visitante.

 

En la segunda parte, unas veces Tozy, que desbarató un penalti de Añón y varios uno contra uno, dos muy claros de Íñigo, y otras la falta de puntería, en el caso del '7' con un lanzamiento de directa desviado, mantuvieron el 2-1 hasta los minutos finales. Y ahí apareció Martín Payero con su veteranía para forzar un penalti a 2:21 para el final.

 

Euforia

 

El argentino, campeón de todo en sus 30 años de carrera, asumió la pena máxima y no falló. Pero al Ordes le pudieron las ganas de remontar y, en una pobre transición ataque-defensa, le concedió al Domi un tres contra uno. Jacobo se topó con Tozy a la primera, pero Añón no desaprovechó el rechace y puso el 3-2 definitivo en Monte Alto.

 

Y eso que los visitantes acabaron sin portero y con cinco jugadores en la pista, pero ya era demasiado tarde. La victoria se quedó en casa: el Dominicos suma 15 puntos y hunde casi definitivamente al Ordes, colista con 6 y sólo 18 en juego. Segundo por la cola y también en puestos de descenso sigue el Escola Lubiáns de Carballo (11), que firmó un empate insuficiente contra el Manlleu (0-0). 

 

Dominicos 3 - 2  Ordes

CAA Dominicos: Iago López; Marcos Vaamonde, Javi Añón, Miguel López, Jacobo Copa –cinco inicial– Íñigo Varela, Antón López, Alejandro Pedreira, Peli Fernández.
AC Ordes: Tozy; Dani del Río, Marcos Vieites, Martín Payero, Anxo Rubalcaba –cinco inicial– Pablo Parga, Carlos Rodríguez, Aitor Couselo, Iván Centoira.
Goles: 0-1, min.13: Parga. 1-1, min.15: Íñigo. 2-1, min.17: Miguel. 2-2, min.48: Payero, de penalti. 3-2, min.49: Añón.
Árbitro: Rubén Fernández y David González. Tarjeta azul al visitante Anxo (min.44).
Incidencias: Partido de la jornada 16 de la OK Plata Norte disputado en el Polideportivo de Monte Alto ante unos 300 espectadores.

El Dominicos respira a costa del Ordes en un derbi con un final de infarto (3-2)

Te puede interesar