Dominicos-Ordes: un derbi crucial para la salvación
lll
17º-23º

Dominicos-Ordes: un derbi crucial para la salvación

Dominicos-Ordes: un derbi crucial para la salvación
El ordense Miguel López, del Domi, y Martín Payero, del Ordes, cara a cara en el duelo de la primera vuelta | Javier Alborés

Usuario

No contaba el Dominicos con llegar a la jornada 16 –seis para el final– con sólo 12 puntos y en situación de peligro. El ambicioso proyecto colegial, que a medio plazo sueña con volver a la OK Liga, está obligado a mirar hacia abajo. Hoy recibe al colista, un Ordes que en la temporada de su regreso a Plata suma únicamente seis puntos. Monte Alto acoge un derbi coruñés crucial, casi dramático, para la salvación.

 

La derrota dejaría al equipo de José Ramón López Regos con un pie en Bronce –nueve puntos de desventaja y 18 en juego–, pero el técnico colegial Manu Togores no se fía: “Vamos a tener que trabajar mucho y estar alerta durante todo el partido, no estamos para regalar nada. Es un partido fundamental para los dos”, avisa.
 

“Es muy importante”, coincide López Regos, que destaca el potencial del Domi: “Creo está en una situación que no le corresponde por las bajas. Es un equipo muy reconocible y muy bien trabajado. Con respecto a la primera vuelta recupera a Jacobo [Copa], diferencial en la categoría porque juega y hace jugar al equipo, y que además está muy bien rodeado”.

 

Precedente
 

En el cara a cara de la primera vuelta en Castelao estrenó  el Ordes su casillero de victorias (5-2). La segunda y última fue una semana después en la pista del Escola Lubiáns (2-3), el tercer equipo coruñés implicado en la permanencia, undécimo con 10 puntos. Desde aquel triunfo en Carballo, el 25 de noviembre, el Ordes encadena nueve derrotas.
 

El Domi llega tras perder en Manlleu (7-2), una derrota que cortó su mejor momento de la temporada, con una victoria y dos empates en los cuatro partidos anteriores, pero los derbis no entienden de rachas. Menos aún cuando está en juego la supervivencia en la categoría.

 

En el apartado de bajas, el Ordes cuenta con todos los jugadores disponibles, incluido el veterano Martín Payero, que jugó en el Dominicos las cuatro últimas temporadas (2019-23). Los locales pierden por lesión al capitán Manu Becerra, que se une a la conocida baja de Adrián Candamio, que ni siquiera ha debutado esta temporada.

 

Dominicos hockey escudo papel Dominicos

Manu Togores: “Es un partido fundamental para los dos” 

"El partido es fundamental para los dos. Es un rival directo por la zona de la tabla en la que estamos. Supongo que habrá muy buen ambiente y será un partido especial. Después de la primera vuelta el equipo está con ganas para sacarnos la espinita de aquel partido y coger un poco de aire en la clasificación. Dentro de 15 días viene un parón y tenemos que llegar un poquito más tranquilos de lo que estamos ahora".

 

"Creo que el Ordes es un equipo con peligro, mucha juventud, la veteranía de Payero y que ha ido evolucionando a pesar de que no le están acompañando los resultados. José Ramón está haciendo muy buen trabajo, el equipo compite mejor, alarga mucho más los partidos y es más complicado llegarles en situaciones y hacer gol. Para ellos este partido es el más importante porque nosotros marcamos la permanencia".

 

Ordes hockey escudo papel  AC Ordes

José Ramón López: “El Dominicos está en una situación que no le corresponde” 

"Vamos a una pista difícil contra un gran equipo. Personalmente, creo que de no ser por las bajas desde el principio de la temporada estaría más arriba. Está en una situación que no le corresponde".

 

"Es un equipo reconocible, muy físico y bien trabajado. Con respecto a la primera vuelta recupera a Jacobo [Copa], diferencial en la categoría porque juega y hace jugar al equipo, y que además está bien rodeado".

 

"Seguramente será un partido muy diferente al de la primera vuelta. Es muy importante para nosotros, que llevamos unas semanas trabajando bien, aunque no se refleja en puntos. Vamos con toda la confianza e ilusión del mundo para intentar traernos la victoria".

Dominicos-Ordes: un derbi crucial para la salvación

Te puede interesar