Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes no aprueban en enero
lll
17º-23º

Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes no aprueban en enero

Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes no aprueban en enero
Dominicos y Ordes, cara a cara en uno de los tres derbis coruñeses de la categoría | Javier Alborés

Usuario

Los tres equipos coruñeses de OK Liga Plata Norte ya estudian para los exámenes finales. Después de una primera convocatoria fallida, Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes tratarán de llegar a la segunda mejor preparados, sobre todo porque no hay más y la amenaza del descenso es real.

 

Los técnicos Manu Togores, Tomás De Llano y José Ramón López Regos analizan el comportamiento de sus equipos en la primera vuelta, sus fortalezas y debilidades. También hay sitio para la valoración de Carlos Parga, entrenador del Resa Cambre, representante coruñés en la OK Liga Plata Femenina.

 

Dominicos hockey escudo papel Dominicos

El equipo de la Ciudad Vieja, que inició la temporada con el ambicioso objetivo del ascenso, ocupa la décima posición con sólo 10 puntos, aunque respira después de la última victoria, con goleada sobre el Tordera (8-4). “A nivel de resultados evidentemente estamos por debajo de lo esperado. El objetivo era otro, pero ahora tenemos que asumir dónde estamos para salir de ahí poco a poco”, asume Togores.

 

“Hay que hacer un poco de autocrítica: nos ha faltado constancia y nos costó adaptarnos más rápido a nuestra nueva situación, con una rotación alterada por las lesiones. Sí que es cierto que en todos los partidos tuvimos momentos muy buenos, pero en otros desaparecimos y eso nos penalizó mucho con goles que nos sacaron del sitio”, analiza el coruñés.

 

Togores ve el vaso medio lleno desde el regreso de Jacobo Copa, la joya de la cantera blanquinegra que se perdió cinco partidos, y la incorporación de Peli Fernández, veterano que formaba parte del cuerpo técnico y el sábado contra el Tordera se volvió a vestir de corto.

 

“Ahora tenemos una plantilla un poco más equilibrada, con seis jugadores de la primera plantilla, y Peli nos puede ayudar con su veteranía, sobre todo para controlar y gestionar mejor determinados minutos de los partidos. Ha estado en estas situaciones millones de veces”, analiza.

 

Escola lubians hockey escudo papel Escola Lubiáns

Justo por debajo del Dominicos se encuentra el Escola Lubiáns, undécimo con siete puntos, aunque con un partido más, el adelantado de la jornada 12 –la primera de la segunda vuelta– que resolvió con victoria ante el Tordera (4-0).

 

“Creo que no estamos en la posición que nos merecemos. Deberíamos llevar 13 o 14 puntos”, lamenta De Llano, en su primera temporada al frente del equipo carballés después de un largo periplo en Dominicos, CP Coruña, Liceo y Cambre femeninos, Vilanova de Chile...

 

“Ha habido muchos partidos en los que estábamos ahí, dominando por momentos, pero siempre nos han condenado los errores puntuales. Al final siempre acabamos regalando uno, dos o tres goles y nos quedamos con la misma cara de tontos que llevamos toda la primera vuelta”, añade el entrenador.

 

“Tenemos que hacer más goles. Generamos ocasiones, pero no las metemos. Los jugadores no pueden tener esa ansiedad, deben soltar los brazos, ya entrarán”, confía De Llano, que también resalta los problemas en “la marca individual y el repliegue defensivo”.

 

Ordes hockey escudo papel  Ordes

En la última posición del grupo Norte se encuentra el Ordes, con sólo seis puntos gracias a sus dos victorias, precisamente contra Dominicos y Lubiáns: “A situación é complicada, pero somos un equipo moi xoven e xa sabiamos que iamos estar aí abaixo, non é unha sorpresa. Estamos preocupados, si, pero non desesperados”, matiza López Regos.

 

La mejoría del equipo de su pueblo pasa por “defender máis fortes e intensos, máis co corpo e non só co stick”, analiza el técnico, que pese a los resultados se declara “encantado coa experiencia, os chavales e o clube, somos como unha familia e sufrimos xuntos” en un año de aprendizaje: “Imos sacar moitas cousas positivas para o futuro”.

 

El entrenador, cocinero antes que fraile, con experiencia en la OK Liga en su etapa de jugador de Liceo, Alcobendas, Alcoi y Cerceda, vive su primera experiencia al cargo de un equipo sénior en categoría nacional: "Chego a casa como se xogara eu, a cabeza non para, sobre todo cando non gañamos. Paso moito tempo dándolle voltas ás cousas que fixen ben ou mal", devela José Ramón.

 

Cambre hockey escudo papel  Resa Cambre

Noveno clasificado con 12 puntos (cuatro victorias y siete derrotas) al finalizar la primera vuelta de la OK Liga Plata Femenina, el HC Resa Cambre no se puede confiar en la segunda si quiere salvar la categoría una temporada más.

 

"Ha habido un poco de todo. Estamos en la zona templada de la tabla pero en una competición tan igualda un despiste te mete en apuros. Hemos competido adecuadamente en casi todos los partidos y el equipo ha progresado. A veces nos olvidamos que nuestra media de edad es de 18,2 años y de que hemos incorporado gente que no había jugado nunca una competición como esta. Con todo y con eso nos encontramos entre los 5 equipos más realizadores y creo que allá donde vamos se nos respeta", analiza Carlos Parga.

 

El técnico se queda con los encuentros disputados con los tres primeros clasificados: "Goleamos al Cuencas Mineras (5-0), dejamos escapar vivo al Raxoi (3-4) a falta de tres minutos y tratamos de tú a tú al súper favorito Alcalá en su pista (5-1), llegando a los últimos minuots del partido empatados. El equipo tiene mucha confianza en su trabajo y sólo esperamos poder plasmarlo en la pista. Ya veremos dónde nos lleva", zanja.

Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes no aprueban en enero

Te puede interesar