El hockey formativo coruñés se encuentra una semana más a las puertas de las medallas en los Campeonatos de España. Después de la planta que conquistó el Compañía de María juvenil en Gandía (Valencia) y el bronce del Liceo alevín en Alameda de Osuna (Madrid), cuatro equipos coruñeses disputan las fases finales júnior e infantil.
Precisamente el CDM ejercerá de anfitrión en el Campeonato de España júnior que se celebrará desde hoy hasta el domingo en el Polideportivo de Monte Alto. El equipo colegial está encuadrado en el grupo B junto al Rochapea navarro –su primer rival, hoy a las 12.00 horas–, el todopoderoso Barça –hoy a las 20.30h– y el madrileño Las Rozas –mañana a las 12h–.
En el grupo A figura el Ordes, que abrirá el torneo contra el Igualada catalán –hoy a las 9.00h–, continuará ante el Burgos –hoy a las 16.00h– y cerrará la liguilla ante el Rivas madrileño –mañana a las 9.00h–.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales que se jugarán la tarde de mañana, mientras que la final y el partido por el bronce quedarán para la matinal del domingo, último día de competición del esperado Nacional júnior en Monte Alto.
De A Coruña hasta Vila-seca, en Tarragona, hay algo más de 1.00 kilómetros, los que cubrieron los infantiles del Compañía de María y el Liceo, que afrontarán en la localidad catalana el Campeonato de España de su categoría con la ambición de lograr un nuevo trofeo nacional para las vitrinas del club.
Caprichos del destino, el sorteo emparejó en el grupo A al CDM con el Barça –hoy a las 9.00 horas–, además del Santuxtu vasco –hoy a las 17.30 horas– y el andaluz Las Irlandesas —mañana a las 10.30 horas–.
Por su parte, el Liceo abrirá el grupo B contra el Mataró catalán –hoy a las 12.00 horas–, cerrará la tarde ante el Getxo vasco –hoy a las 20.30 horas– y culminará la liguilla ante el Alcalá madrileño –mañana a las 12.00 horas–.
Bajo el mismo formato que el Campeonato de España júnior o los torneos alevín y juvenil disputados la semana pasada, los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales que se jugarán mañana por la tarde. El domingo será el turno para la final y el partido por el bronce, donde esperan estar los dos coruñeses.