Barça-Liceo: Episodio II en el Palau
lll
17º-23º

Barça-Liceo: Episodio II en el Palau

Barça-Liceo: Episodio II en el Palau
Pau Bargalló, ante César Carballeira en el primer partido de las finales | Víctor Salgado/FCB

Usuario

Dos días después de abandonar el Palau Blaugrana con derrota, el Deportivo Liceo vuelve a la pista del Barça para disputar el segundo partido de las finales de la OK Liga. Caer y levantarse es uno de los rasgos del característico ADN verde y blanco. Hoy tendrá que ponerlo en práctica para intentar ganar el segundo partido y ‘robar’ el factor pista antes de que la serie se desplace a Coruña.

 

El 5-1 del jueves no refleja la igualdad que se vivió sobre el parqué durante varias fases del encuentro. La falta de contundencia y acierto visitante en las áreas y la precisión local marcaron un desenlace injusto para los méritos del equipo coruñés.

 

Tres nombres propios destacaron por encima del resto en el primer capítulo de las finales: Martí Serra, portero del Liceo que sostuvo a su equipo durante los primeros minutos de asedio barcelonista; Pau Bargalló, que necesitó muy poco para hacer dos goles y regalar otro, y João Rodrigues, autor de un ‘hat-trick’ con tres remates al primer toque.

 

Corregir errores

 

Mención especial para Juan Copa, que sorprendió con un valiente planteamiento defensivo, emborronado por los fallos individuales en la marca, despistes imperdonables ante la calidad de un rival como el Barça. “Tenemos que ver el vídeo para no cometer los mismos errores y volver el sábado (por hoy) para poner el 1-1 en la eliminatoria”, indicó el entrenador coruñés sobre la misma pista tras la derrota del jueves. 

 

Con los mismos 10 jugadores en la convocatoria –Arnau Canal es baja–, la rotación de Copa no debería variar, salvo un nuevo giro de guión del técnico: Serra, en la portería; los capitanes César Carballeira y Dava Torres y el goleador Àlex Rodríguez son fijos. El crecimiento y la solidez de Sito Ricart le ha hecho merecedor de ocupar la titularidad.

 

Ocho contra siete

 

En el banco esperarán su momento dos exteriores y revolucionarios, Pol Manrubia y Fabri Ciocale y dos interiores, el potente Bruno Di Benedetto y el oportunista Fran Tombita.

 

Ocho jugadores de pista tratarán de combatir la rotación del Barça (con siete): un quinteto de elegidos pero un banquillo que impresiona menos y con el papel testimonial del canterano Joan Pascual. Sin apenas descanso, la batalla física será un nuevo factor en el episodio II de las finales.

Barça-Liceo: Episodio II en el Palau

Te puede interesar