El análisis de la jornada de OK Plata por los entrenadores de Cambre, Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes
lll
17º-23º

El análisis de la jornada de OK Plata por los entrenadores de Cambre, Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes

El análisis de la jornada de OK Plata por los entrenadores de Cambre, Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes
El técnico Carlos Parga da indicaciones a sus jugadoras durante el Cambre-Lena de OK Plata femenina | Quintana

Usuario

Los entrenadores del Dominicos, el Escola Lubiáns, el Ordes y el Resa Cambre hicieron su particular análisis para dxt campeón de la última jornada en la OK Liga Plata Norte y la OK Plata femenina.

 

Cambre hockey escudo papel  HC Resa Cambre

Carlos Parga: “Los dioses se pusieron de nuestro lado y decidieron recompensar nuestros infortunios pasados”

“No es ninguna tontería que casi la cuarta parte de los goles que llevan encajados el segundo clasificado de la liga (CP Lena Cuencas Mineras, ahora tercero con 22 goles en contra) se los haya hecho el RESA Cambre en Os Campóns (5-0). Ya la semana anterior hicimos un buen partido en casa del líder (CP Alcalá) pero sin fortuna. Esta semana los dioses se pusieron de nuestro lado y decidieron recompensarnos por nuestros infortunios pasados.

 

Nuestra portera Luana echó el cerrojo y el resto del equipo, que tenía muy claro cómo jugar, lo hizo. A medida que transcurría el encuentro notábamos más exigidas a nuestras rivales y eso nos daba un plus de seguridad. Queramos o no, cinco goles contra un equipo como el Cuencas (el último en inferioridad) nos da una pátina de solvencia poco común en un equipo tan joven".

 

Dominicos hockey escudo papel Dominicos

Manu Togores: “El final del partido estuvo muy abierto y se lo pudo llevar cualquiera” 

“Creo que fue un partido igualado. Nosotros estuvimos mejor en la primera parte y tuvimos opciones de irnos con un poquito más de ventaja, pero no fuimos capaces. En la segunda, sobre todo desde el empate o un poco antes, nos encontramos con esos problemas de ansiedad, de intentar ganar los partidos de manera apurada, no gestionar las ventajas en el marcador y las ocasiones. Y eso nos penaliza.

 

El final del partido estuvo muy abierto, y a la vez muy cerrado, se lo pudo llevar cualquiera. Por momentos nos desorganizamos mucho y no lo pasamos bien. Creo que el empate es justo. Es un punto que no es lo que buscamos, pero tenemos que seguir creciendo dentro de lo que tenemos ahora mismo".

 

Escola lubians hockey escudo papel Escola Lubiáns

Tomás De Llano: “Ha sido un gran partido y creo que sale ganando el hockey gallego"

“Creo que ha sido un gran partido de hockey y se puede usar ese tópico de que sale ganando el hockey gallego. Las gradas del pabellón de Monte Alto estaban a rebosar, con un ambientazo tremendo, las dos aficiones y gente de pie, que hace mucho tiempo que no veía.

 

Fue un derbi puro y duro. Hubo de todo: polémica, bola parada, goles, entradas duras... Y en el que los porteros de los dos equipos estuvieron a una altura excepcional. Qué grandes porteros jóvenes tenemos en Galicia. (Iago y Eloi) pararon mucho y están preparadísimos para esto. Son dos porterazos.

 

Fue un partido súper dinámico, con los dos equipos proponiendo, queriendo jugar y llegar. Como siempre, nosotros no estuvimos muy acertados a bola parada y quizá en alguna finalización. Hubo momentos en los que dominamos y estuvimos muy cómodos, pero en alguna fase nos sentimos ahogados por el Dominicos.

 

Podíamos haber sacado un poco más, pero debemos valorar el empate y podemos decir que es justo. Estoy muy contento y satisfecho por la evolución y el trabajo del equipo y porque al fin sumamos un punto. No haber arañado nada hasta esta jornada no estaba siendo justo.

 

La llegada de Manu Drago nos da un soplo de viento fresco al equipo, al vestuario, a todo el club. Es lo que esperas cuando llega un fichaje que viene a ayudar. Creo que el equipo ha dado un paso adelante y ya tenemos ganas de recibir al Vic la próxima jornada y ver qué somos capaces de hacer.

 

Ordes hockey escudo papel  AC Ordes

José Ramón López: “Es un golpe de realidad para darnos cuenta de que queda mucho trabajo por hacer” 

“Hicimos una primera parte muy buena, seguramente de lo mejor que llevamos esta temporada, pero nos faltó aprovechar las ocasiones para irnos con más ventaja al descanso. Sólo nos fuimos 1-0 y para la primera mitad que hicimos fue poco.

 

En la segunda nos olvidamos de jugar. Nos empataron con un error nuestro y después empezamos a hacer cada uno la guerra por su cuenta sin jugar a lo que sabemos y nos levantaron el partido. Es un golpe de realidad para darnos cuenta que queda mucho trabajo por hacer y mucha liga. Tenemos que seguir currando".

El análisis de la jornada de OK Plata por los entrenadores de Cambre, Dominicos, Escola Lubiáns y Ordes

Te puede interesar