El CH Coruña comienza la temporada con dos títulos
lll
17º-23º

El CH Coruña comienza la temporada con dos títulos

El CH Coruña comienza la temporada con dos títulos
El Club Halterofilia Coruña tuvo un gran desempeño en la Copa Federación sub-16 y sub-18 | Cedida

Usuario

El Club Halterofilia Coruña continúa demostrando porque es uno de los mejores equipos  –sino el mejor– de halterofilia del panorama nacional. 


El conjunto herculino participó en la Copa Federación sub-16 y sub-18, tanto en categoría masculina como femenina, logrando dos campeonatos, un subcampeonato y un tercer puesto.


Esta competición, celebrada en  el Pabellón Municipal de Zarautz (Euskadi) y que supuso el inicio de la temporada de halterofilia, corresponde a los Campeonatos de España de Clubes en las cuatro categorías de base (sub-16 y sub-18 masculina y femenina).


El CH Coruña acudió a tierras vascas con los seis equipos –sub-16 masculino: C.H. Coruña A  y  C.H. Coruña B; sub-16 femenino: C.H. Coruña A y C.H. Coruña B; sub-18 masculino: C.H. Coruña; sub-18 femenino: C.H. Coruña– que habían logrado su clasificación en la Liga Nacional Escolar celebrada el año pasado.
 

En la competición celebrada en tierras vascas, el conjunto coruñés logró, en la categoría sub-16, un campeonato –con el CH Coruña masculino A– tras superar al Pegasus canario y al Anaitasuna


Asimismo, también logró un subcampeonato –CH Coruña femenina A– después de sumar 795.40 puntos, se quedó a 44.38 del ganador, el C.H. Molins Rei catalán, que logró 839.78. Por detrás, en tercera posición, quedaría el Halteromad (701.53).


Además, con los otros dos equipos consiguió dos quintos puestos para demostrar el potencial que tienen.
Mientras tanto, en la categoría sub-18, la agrupación coruñesa lograría sus mejores resultados y que con el equipo femenino lograría proclamarse campeón y con el masculino conquistaría el tercer puesto.


El equipo femenino, que sumó 819.44 puntos superó a Pegasus (803.10) y a E.T.H (800.50) para vencer. El masculino que hizo 1263.47, por su parte, fue superado por E.T.H (1391.37) y Halteromad (1333.94). 

El CH Coruña comienza la temporada con dos títulos

Te puede interesar